REAL MADRID 1 - ATLÉTICO 1 / Ancelotti: “Merecimos ganar, no nos podemos reprochar nada”
El técnico blanco hizo una lectura optimista pese al empate: “Nos faltó algo de altura en el 1-1, ahí íbamos a sufrir”. Explicó también por qué eligió a Brahim y no a Joselu.
Sensación de dejar la Liga sentenciada: “Creo que ha sido un partido muy bueno por nuestra parte, controlado bien, hemos tenido mala suerte de encajar en el último minuto. Nos faltó algo de altura ahí, ahí íbamos a sufrir, pero lo hemos hecho bien. Se merecía ganar, hemos ganado muchos partidos en el último minuto, no nos podemos reprochar nada. Somos líderes, podemos dar un golpe en la mesa el próximo sábado. Tranquilidad, el equipo está muy bien. Jugamos muy bien al fútbol, es lo que me da más confianza para el futuro, tenemos un equipo fuerte, todos aportan, todos están comprometidos al máximo”.
Penaltis: “No lo comento. Se ha decidido así, no sé los motivos. Tenemos que volver adelante”.
Brahim y Joselu: “Tenía una contractura en las cervicales, ha intentado calentar pero no estaba cómodo y las dos opciones eran esas. Pero hemos planteado el partido defensivamente y Brahim nos permitía no cambiar ese planteamiento. Joselu entró luego y lo hizo bien”.
Rüdiger: “Camavinga tenía un golpe, creo, nada especial. Rüdiger lo hemos intentado, pero seguía con algo de molestia esta mañana. Ojalá se pueda recuperar”.
Nacho: “Ellos tenían más altura, han puesto un balón centrado, nos han ganado ese duelo, son más altos, es mas sencillo ganar ese duelo aéreo”.
¿Es la mejor plantilla que ha tenido?: “He tenido plantillas muy buenas, destaco el compromiso que tienen todos, todos aportan mucho. Estoy muy satisfecho con el compromiso de todos, cuando tienes calidad y compromiso es más fácil llegar al éxito”.
El punto sacado: “No estamos satisfechos, se merecía ganar, hemos tenido partidos que hemos ganado en los últimos minutos, estábamos muy felices. Y el equipo ha dado todo lo que tenía que dar, somos líderes. Salimos satisfechos, con confianza y tranquilidad”.
No fichar en enero: “Ha sido un partido especial, se han caído dos jugadores que pueden ser centrales. El próximo partido les tendremos a los dos”.