Polémica sesión de la Cámara de Diputados se mantiene en cuarto intermedio

La Paz, El Deber 
La conflictiva 57 Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados no logra avanzar por su controvertido orden del día que mantiene enfrentado a los legisladores de distintos bloques parlamentarios.
Tras el bochornoso episodio violento que protagonizaron entre la tarde del pasado jueves y la madrugada del viernes, los diputados reinstalaron su trabajo la tarde del martes, pero siguen estancados en su pelea por la agenda establecida.

El orden del día contempla primero el tratamiento de proyectos de leyes que aprueban millonarios créditos internacionales y luego las iniciativas “antiprórroga” de los magistrados.  



Los diputados opositores y del ala “evista” del Movimiento Al Socialismo (MAS) insisten en que se debe modificar dicha agenda para priorizar los proyectos de leyes 073 (de suspensión de los plazos procesales) y 075 (referido al cese de la prórroga de los magistrados).


Mientras el bloque “arcista” quiere mantener el orden del día para priorizar las leyes económicas, que el gobierno de Luis Arce urge desde hace muchos meses.


Así, en medio de esta persistente pugna en la sesión reinstalada el martes, otra vez los diputados terminaron a gritos y empujones provocando varias pausas en su trabajo.


Ahora la polémica sesión se mantiene en cuarto intermedio desde cerca de la media noche sin hora definida para su reinstalación.




Los opositores se quedaron toda la noche en el hemiciclo, mientras el bloque “arcista” abandonó dicho sitio en horas de la madrugada de este miércoles.


La Secretaría General de Diputados, mediante un comunicado, dio a conocer que “transcurrió la media noche sin la posibilidad de reinstalar la sesión (…) por

Entradas populares