Pogba, a Pimenta: “Quiero terminar el camino que comencé”

Su agente asegura que el futbolista tiene muchas ganas de volver a jugar y que estaría preparado para hacerlo si pudiera volver mañana con la Juve.

Daniel López
As
Paul Pogba sigue suspendido de manera indefinida, hasta que salga el juicio sobre su dopaje, que saltó el pasado mes de septiembre. El centrocampista de la Juventus dio positivo en DHEA (hormona que puede subir los niveles de testosterona) tras un control antidopaje tras el encuentro de la primera jornada de Serie A entre la Juve y el Udinese, el pasado 20 de agosto: “El Tribunal Nacional Antidopaje, acepta la propuesta de la Fiscalía Nacional Antidopaje, suspendió cautelarmente a Pogba”. Así confirmaron la suspensión temporal del jugador.

Su agente, Rafaela Pimienta, habla ahora sobre la situación de su futbolista, aseguran que no deja de entrenar y que tiene muchas ganas de volver a jugar: “Pogba podría volver mañana al campo. Está preparado para cualquier situación, también es un campeón mentalmente. Recibe un golpe, lo digiere y sigue adelante. Pogba entrena sabiendo que debe estar preparado. A veces le digo: ‘¿Hacemos otra cosa?’, y se enfada conmigo y me dice: ‘¡Rafa! tengo que entrenar. No has entendido: tengo que jugar, quiero ganar y tengo que terminar un camino que comencé'”.

El jugador todavía no conoce la sanción, el juicio está todavía a la espera, pero la fiscalía italiana antidopaje pide cuatro años de sanción para el futbolista. El jugador renunció a llegar a un cuerdo con la fiscalía por dos años, ya que él considera que es inocente y se enfrentará en un juicio a una posible sanción de hasta cuatro años. La Juventus bloqueó su sueldo en septiembre y rescindiría su contrato si la sanción se confirmara. Si se confirma esta sanción, la Juventus tiene decidido rescindir su contrato. Todo el tiempo que lleva sin jugar se reducirá de la sanción que le pongan, si se la ponen finalmente.


Entradas populares