Nueva perla en Palmeiras: “Puede ser de los mejores del mundo”

Abel Ferreira, técnico del equipo paulista, se deshizo en elogios hacia uno de los jóvenes talentos que atesora. Su afición lo ha criticado con dureza.

Juan Lopesino
As
Palmeiras venció un nuevo partido en el estadual paulista con el regreso de Endrick al club tras disputar el torneo Preolímpico y con la actuación destacada de Estêvão, quien sumó su primera asistencia como profesional. Sin embargo, una vez finalizó el choque contra Sao Bernardo el técnico del Verdao, Abel Ferreira, dedicó los mayores elogios a otro joven talento, Jhon Jhon.

Jhon Jhon, de 21 años de edad, ya participó en 20 partidos del pasado Brasileirao y en este Paulistao acumula siete encuentros. Por el momento no ha dejado gran exhibiciones que le puedan permitir ganarse un lugar en el once con la gran competencia que existe en la medular, con figuras como Raphael Veiga, pero está claro que cuenta con la plena confianza de Ferreira: “Tiene un potencial inmenso, no sé hasta dónde puede llegar. Regatea, asume riesgos y por eso va a fallar pases, pero le digo que lo haga. Porque cuando ese pase entre, puede llegar a ser uno de los mejores del mundo. A veces me cuesta verlo ser un poco criticado, como en la Supercopa, donde la gente ni siquiera tiene idea y se esconde detrás de un teléfono”.

Palmeiras ha disputado ocho partidos en lo que va de campaña, siete del campeonato estadual y la Supercopa, y Jhon Jhon ha sido el único, junto a Aníbal Moreno, que ha participado en cada uno de ellos: En Palmeiras, la edad no importa, la exigencia es máxima. Tienen que creer, porque confiamos en ellos.... Jhon Jhon con más minutos, me gustan los jugadores que arriesgan y siguen trabajando. Tarde o temprano cosechamos lo que sembramos”.

La afición de Palmeiras ha cargado duramente contra el joven mediapunta, que acumula 40 partidos como profesional y aún no ha marcado y apenas suma una asistencia. No obstante, en muchas ocasiones ha demostrado su enorme potencial. Cuenta con agresividad para ganar duelos individuales y ejercer un trabajo importante en la presión y su talento con la pelota en sus dominios es evidente. Tiene visión de juego para mejorar la ofensiva del equipo y también genera a partir de la conducción potente que ofrece. Sin duda alguna que debe ser más determinante de cara a sumar cifras pero las condiciones son palpables.

Después del partido, tras las críticas recibidas por la afición, Jhon Jhon publicó imágenes del partido en su perfil de Instagram y la plantilla de Palmeiras lo colmó de cariño. “Eres gigante, hermano”, le dedicó Endrick. “Eres un genio, hermano”, escribió Estêvão. Y así una larga lista de jugadores que lo defendieron tras su buena actuación desde la titularidad. El mejor partido de la temporada para él con claro protagonismo en campo rival y con valentía para intentar esos pases entre líneas que Ferreira le reclama.

Entradas populares