Nike, Puma, Hummel: Laporta agita la guerra de marcas

El presidente intenta sacar rédito del anuncio de su desencuentro con Nike y hasta ha amenazado con hacer su propia marca. Pero la lógica invita a pensar en la continuidad de la firma estadounidense, al menos un año más.

Juan Jiménez
As
“Tenemos una situación que no es la deseable, porque no nos reponen material; y porque los competidores nos pagan el doble de lo que nos paga Nike. En cuanto les hemos dicho que el mercado nos paga mucho más, han hecho un esfuerzo, y se lo agradecemos, pero no es suficiente”. Joan Laporta abrió unas semanas la puja para vestir al Barça sin importarle, al menos en apariencia, que el club azulgrana tenga un contrato firmado hasta 2028.

En este momento, Puma es la firma que puja más fuerte por suplir a Nike como marca que vista al club azulgrana. Además, según anunció ayer el canal de twich de Jijantes, la compañía danesa Hummel es una alternativa que el Barça tiene encima de la mesa.

Joan Laporta abrió también el pasado 2 de febrero una tercera vía, la de operar con su propia marca. Sin embargo, el Barça ya va tarde para activar esa opción porque la logística para fabricar las equipaciones no es sencilla. Se necesitan fábricas propias y el club azulgrana debería haber activado ya esa opción. Es por eso que, con vistas a la temporada que viene, es difícil que haya cambios. Nike es favorita para vestir al Barça en el curso 2024-25. Para el curso 2025-26, ya se verá...

Entradas populares