NANTES 0-PSG 2 / Mbappé, semana fantástica
El francés, que fue suplente, marcó en la victoria del PSG contra el Nantes, culminando una semana repleta de emociones, sobre todo por su salida confirmada.
El dominio y la posesión del primer tiempo fue del PSG, pero las ocasiones manifiestas las tuvo el Nantes. Primero, en un contragolpe prominente, al borde del descanso, en el que Douglas Augusto, fundido por su esfuerzo defensivo, fue incapaz en el área pequeña de batir a Donnarumma. El italiano se vistió de héroe después de una fantástica parada a Mohamed, así como Marquinhos, atento al rechace y salvador del 1-0 local, que sí llegó en la última jugada del primer tiempo por medio de Pallois, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego de Chirivella, lanzador del córner que originó la segunda jugada del gol anulado.
El destino quiso que el PSG se adelantara en el marcador justo en el momento en el que Kylian Mbappé, sonriente con Luis Enrique, estaba preparado para entrar en el terreno de juego. Lucas Hernández probó fortuna con un remate de larga distancia, el balón tocó en Sissoko, sorprendió a Descamps y el balón entró en la red.
Luis Enrique metió a la guarda imperial tras el gol. Entraron Dembelé, Mbappé y Achraf, los tres titulares contra la Real Sociedad el miércoles. El PSG seguía jugando con fuego, ya que el Nantes volvió a generarle problemas al contragolpe, forzando otra intervención decisiva de Donnarumma tras un buen remate con la izquierda de Mohamed.
Como ante la Real Sociedad, Mbappé necesitó una jugada para marcar las diferencias. Caracoleando en el área, forzó un penalti inocente de Castelleto que él mismo se encargó de transformar y consolidarse todavía más como el máximo goleador del campeonato. Una subyugación que llegará a su fin en junio, para alivio de los 17 equipos restantes de la Liga Francesa, que son incapaces, como el Nantes este sábado, de encontrar la fórmula para competir a este gigante inalcanzable a nivel nacional.
Un hat-trick de Jonathan David despierta al Lille
Un triplete del canadiense Jonathan David propició el reencuentro con el triunfo del Lille, vencedor en el estadio Pierre-Mauroy de Villeneuve D’Ascq ante el Le Havre por 3-0, un resultado que acerca al conjunto del portugués Paulo Fonseca al segundo puesto de la Ligue 1.
La exhibición de David comenzó al cuarto de hora cuando cazó un balón rechazado por el portero Arthur Desmas a un cabezazo en el segundo palo del central Leny Yoro, en el saque de una falta. El segundo gol fue al borde del descanso, en el minuto 44, tras recibir un pase de Angel Gomes, y el tercero al inicio de la segunda parte, al llevar a la red el rechace tras un penalti que ejecutó y que detuvo Desmas.