Nadie tose a Red Bull en los test de Baréin, pero Ferrari, con Sainz a la cabeza, promete batalla

Leclerc terminó como líder de la tercera y última jornada de pretemporada en el circuito de Sakhir, con Fernando Alonso concluyendo octavo y Sainz, noveno este viernes, registrando el mejor tiempo de las pruebas

No obstante, la clave de la sesión estuvo en las simulaciones de carrera, donde el monegasco de la escudería Ferrari también exhibió un gran ritmo con el que, parece, podría dar guerra al neerlandés, que durante los últimos años ha estado intratable al mando del monoplaza de Red Bull.

Carlos Sainz este viernes (REUTERS/Hamad I Mohammed)
Carlos Sainz este viernes (REUTERS/Hamad I Mohammed)

Tampoco le fue mal a Alonso, que perdía dos décimas de media con Verstappen por vuelta con una goma C3, que apenas degradaba. El asturiano también probó el neumático más duro —C1— antes de volverse a boxes, en una jornada en la que rodó 75 vueltas, mientras que el británico Lewis Hamilton (Mercedes), plusmarquista histórico de victorias (103) en la Fórmula Uno, apenas dio 49 giros y terminó duodécimo.

De nuevo, una alcantarilla altera los planes

Como ocurriera en la jornada del jueves, este viernes también tuvieron que detenerse los test de pretemporada en Baréin debido a una tapa de alcantarilla mal sellada, un contratiempo que parece habitual en los últimos tiempos en la Fórmula 1, ya que ocurrió también durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Las Vegas de la pasada temporada.

En esta ocasión, la sesión se detuvo durante una hora y cuarto y, para compensar, la organización suprimió el descanso de una hora entre la jornada matutina y vespertina para que así los equipos no perdieran tiempo de rodaje en pista en el último de los tres días de pruebas en el desierto, donde la próxima semana arranca la temporada 2024.

El problema de la tapa de alcantarilla en la curva 11 alteró el programa, tras solo 28 minutos en pista, pero, pese a ello, ese tiempo le sirvió a Sainz para llevar a cabo dos simulaciones de clasificación y marcar el mejor tiempo de la mañana, un 1′31″247. No obstante, el mejor tiempo de Sainz, que ya quedó primero en la jornada de este jueves (no se ha batido su registro de entonces), estuvo finalmente alejado del mejor tiempo de su compañero, Leclerc, que sí exprimió su monoplaza.

Alonso en acción en los test (REUTERS/Hamad I Mohammed)
Alonso en acción en los test (REUTERS/Hamad I Mohammed)

De hecho, sólo Hamilton intentó durante la mañana la simulación real de calificación, pero se pasó de frenada en la primera curva y su tiempo no fue relevante, mientras que Pérez fue el encargado de realizar las tandas largas de Red Bull para facilitar así la recogida de datos.

Por su parte, el danés Kevin Magnussen (Haas) fue el que más vueltas completó, 80, en una primera parte de la sesión en la que a las 13:00 horas CET (-1 GMT) los pilotos dejaron sus asientos para sus compañeros, menos en el caso de un equipo Williams en el que el tailandés Alexander Albon rodó durante todo el día y acabó con un total de 121 giros al circuito que esta próxima semana abrirá la temporada.


Entradas populares