Muere Andreas Brehme
El campeón del mundo con Alemania en el 90, y ex de Bayern, Inter y Zaragoza, entre otros, sufrió un paro cardíaco en la madrugada del martes, según ‘Bild’.
Su esposa, Susanne Schaefer, ha emitido un comunicado: “Con profunda tristeza anuncio en nombre de la familia que mi pareja Andreas Brehme ha muerto repentina e inesperadamente esta noche a consecuencia de un paro cardíaco. Le pedimos que respete nuestra privacidad y se abstenga de hacer preguntas durante este momento difícil”.
Recordado por marcar el penalti de la victoria ante Argentina en Italia 90, pasó por el Real Zaragoza en la 92/93. Disputó un total de 31 partidos con el conjunto maño, en los que consiguió 4 goles. El Bayern y el Inter tampoco olvidarán a este lateral izquierdo que para muchos es uno de los mejores de la historia.
Brehme nació en Hamburgo y arrancó su carrera en el HSV Barmbek-Uhlenhorst. Sus mejores años de la juventud llegaron en el Kaiserlautern, en el que jugó cinco temporadas antes de marcharse al Bayern un par de años. Su excelente nivel como lateral le condujo al Inter junto a sus compatriotas Lothar Matthaus y Jurgen Klinsmann.
En el gigante del fútbol italiano conquistó la Serie A y la Copa de la UEFA. Al mismo tiempo, fue campeón del mundo con Alemania y logró el gol de la victoria en la final del Mundial del 90 al anotar de penalti ante Argentina. Tras tres temporadas más en Italia, regresó al Kaiselautern y ganó la Copa de Alemania en 1996.
Después de ganar la Bundesliga con el club en 1998, Brehme puso fin a su carrera como futbolista con un total de 708 partidos disputados. Se considera una auténtica leyenda del fútbol alemán. Como internacional, fue uno de los jugadores más importantes de la historia del fútbol alemán. Jugó 86 partidos con la selección, entre los que consiguió ocho goles.
Son días complicados para el Bayern como institución, y ahora lo son aún más. Brehme ya mostró sus condolencias hace unos meses cuando Franz Beckenbauer, gran amigo y compañero de él, perdió la vida. Hoy el Bayern está nuevamente de luto.
Las primeras reacciones
Inter y Bayern, clubes en los que militó en su mejor época, también se han pronunciado en redes sociales para mostrar sus condolencias. Los bávaros, además, ofrecen la reacción de la junta directiva del club.
Rummenigge: “Estoy profundamente afectado y conmocionado por la noticia de la muerte de Andi Brehme. Jugamos juntos el Mundial de 1986 en México y Andi fue un gran jugador de equipo, extremadamente leal y confiable. Su alegría por la vida siempre fue contagiosa y el hecho de que tuviera que dejarnos a los 63 años me entristece mucho”.
Hoeness: “Estoy increíblemente triste por esta impactante noticia. Ninguno de nosotros olvidará jamás a Andreas Brehme, porque consiguió más que una victoria por 1-0 en la final del Mundial de Roma. Hemos perdido a una gran persona y un amigo leal”.