MILAN 1 - NÁPOLES 0 / Theo apaga al Nápoles

El Milan sigue su gran racha gracias a una victoria por la mínima ante los azzurri, conseguida con un tanto del francés en la primera parte.

Mirko Calemme
As
El Milan alarga su racha positiva gracias a un tanto de Theo, suficiente para batir a un Nápoles que sigue en apuros. Los azzurri cayeron en San Siro en un encuentro con pocas emociones, en el que aumentaron la intensidad de sus ataques demasiado tarde ante el organizado muro rossonero.

Mazzarri volvió a utilizar la versión más defensiva de su equipo, que le había funcionado bien en la Supercopa. En su 3-5-1-1, Kvaratskhelia jugaba más central de lo habitual al lado de Simeone, y justo la pareja ofensiva construyó la primera ocasión de la noche. El georgiano llegó hasta el fondo desde la derecha y encontró en el área con un centro raso al argentino, que golpeó la parte exterior del poste con su disparo.

El Milan, que perdió por lesión a Calabria (entró Florenzi en su lugar), aguantó la presión inicial de los sureños y en el 25′ abrió la lata gracias a una gran jugada de Theo. El lateral, olvidado por Lobotka, atacó el espacio con rapidez y aprovechó el pase al hueco de Leao superando la salida de Gollini. El 1-0, cuarto gol del francés en este campeonato, facilitó el trabajo para el conjunto de Pioli, que se puso atrás ante la ineficacia de sus rivales, agarrados casi únicamente a las ideas de Kvara y rozó también el 2-0 con una rosca del mismo Leao.

Los rossoneri abrieron la segunda parte con un disparo de Florenzi que asustó a Gollini y luego dejaron la iniciativa a los sureños, que tuvieron el empate muy cerca con un disparo de Simeone tras un error de Bennacer. Los napolitanos, que reforzaron su delantera con Politano, Raspadori, Lindstrom y Ngonge, crecieron demasiado tarde, y tampoco tuvieron suerte: a Kvara y Politano les faltó puntería, mientras que, en el 89′, hubo la mejor ocasión para el 1-1.

Simic rozó el gol en propia puerta golpeando el poste para anticipar a un azzurro y, en la misma jugada, Maignan neutralizó bien una rosca de Di Lorenzo. Con algo de sufrimiento, el Milan sumó su séptima victoria en las últimas nueve jornadas y refuerza cada jornada más su tercer puesto, mientras que el primero, a pesar de este ritmo de scudetto, sigue lejos (el Inter marcha a +8, y con un partido menos). El Nápoles, por su parte, no levanta cabeza en este curso para olvidar: el cuarto puesto, su objetivo, está a siete puntos.

El Atalanta no falla ante el Genoa

El Atalanta salió victorioso del siempre complicado duelo ante el Genoa (1-4) en su feudo y mantiene muy vivo el sueño de volver a la Liga de Campeones. De Ketelaere volvió a marcar. Consiguió empatar el Genoa por medio de Malinovsky. Pareció marear al Atalanta el gol encajado, pero a los 5 minutos apareció Koopmeiners con un lanzamiento de falta perfecto que puso a la cepa del palo para volver a poner por delante a los suyos. Fue en dos contras en las que el Atalanta cerró el duelo con un tanto de Zappacosta y otro de El Bilal Toure.

La Fiorentina bailó este domingo al Frosinone (5-1) al ritmo de Nico González, que con su gol certificó su vuelta al máximo nivel, y se aúpa de nuevo a los puestos europeos. Sólo 15 minutos con la camiseta morada fueron necesarios para que Belotti se reencontrara con el gol. Tres minutos más tarde, Ikoné amplió la ventaja. Y justo antes del descanso llegó la sentencia con el tanto de Lucas Martínez-Quarta. Ya en la segunda mitad, Nico González no tardó en culminar su gran partido con el tanto del partido. Solo el tanto de falta de Mazzitelli empañó una fiesta que volvió a reanimar Barak en el minuto 85 para cerrar el duelo con buen sabor de boca.

El Bolonia de Thiago Motta arrasó este domingo al Lecce (4-0). Comenzó rápido el festival en el Renato Dall’Ara con el tanto en el minuto 5 de Beukema. No tardó Orsolini en sumarse a la fiesta y antes de la media hora, el extremo italiano encaró y fusiló para aumentar la ventaja. Ya en la segunda mitad, al Lecce no le dio tiempo ni a intentar despertar. Apareció de nuevo Orsolini con un golazo desde el perfil zurdo del área. Con el duelo sentenciado, redondeó la goleada el recién llegado Odgaard. El Hellas Verona sacó este domingo un punto ante el Monza (0-0) que, aunque no le haga abandonar los puestos de descenso, le acerca al objetivo de la salvación. 


Entradas populares