Messi, señalado en Hong Kong por no haber jugado ni un minuto con Inter Miami allí: “Nunca debería ser autorizado a volver”
El futbolista no salió del banco en el amistoso que Inter Miami disputó el domingo en esas tierras
Solo tres días después, el ‘10′ disputó media hora de un amistoso en Japón, encendiendo todavía más a los aficionados chinos, que se sintieron estafados. El viernes, Tatler Asia, la entidad organizadora del evento, dijo que estaba “profundamente apenada” y prometió a quienes compraron boletos un reembolso del 50%. ”El partido de Hong Kong fue el único de los seis partidos amistosos de pretemporada de Messi en que estuvo ausente”, destacó en un editorial el influyente tabloide nacionalista Global Times, que cuestiona “la integridad del Inter Miami y de Messi”.
”Messi y el Inter Miami no lo pueden dejar así, desdeñando a los aficionados y la opinión pública. Messi no es solo un jugador, sino también una figura pública”, afirma. ”Si hay errores o infracciones en su integridad, la atención que le rodea provocará una enorme reacción adversa”, asegura el tabloide. El artículo recuerda que la selección argentina tiene previstos dos partidos en China en marzo, menos de un año después de una visita a Pekín en la que se cerraron importantes contratos publicitarios. ”Se espera que [Messi] dé una explicación razonable antes de esa fecha”, dijo el Global Times. En su editorial, el diario llega a sugerir que fuerzas extranjeras han conspirado para dañar la reputación de esta ciudad semiautónoma china.
“Calculado menosprecio”
El gobierno semiautónomo de Hong Kong pidió explicaciones a los organizadores del partido, que renunciaron a la financiación pública del evento y afirmaron que habían recibido repetidas garantías de la participación de Messi. El jugador rosarino afirmó que su ausencia en Hong Kong fue “mala suerte” y que espera poder volver a la ciudad. Pero una alta asesora del gobierno local, Regina Ip, replicó que Messi “nunca debería ser autorizado a volver”. ”La población de Hong Kong odia a Messi, al Inter Miami y a la mano negra detrás de ellos por el deliberado y calculado menosprecio a Hong Kong”, aseguró en la red social X. ”Sus mentiras e hipocresía son repugnantes”, agregó.