McLaren se llena de ilusión

La escudería ‘papaya’, con Lando Norris y Oscar Piastri a la cabeza, quiere “aprovechar el impulso de la pasada temporada” con este recién estrenado MCL38.

María Viñas
As
Sin aviso previo ni anestesia. McLaren ha desvelado nuevo coche para esta temporada con unas imágenes y un vídeo a través de las redes sociales de la marca. No hubo presentación como tal, siguiendo la tónica que Ferrari tomó este pasado martes, también por la cercanía a los test de pretemporada en Bahréin y la necesidad de empaquetar todo lo más pronto posible para mandar los materiales, a tiempo de estar todo listo para la primera salida a pista, justo en una semana, el miércoles 21 de febrero. Durarán tres jornadas, hasta el 23, a una semana del gran inicio de la temporada (el sábado, 2 de marzo, en el mismo trazado).

Los de Woking dan la bienvenida a su MCL38. Un monoplaza con el que esperan seguir la línea competitiva a la que consiguieron subirse a finales de la temporada pasada. Quieren ser una amenaza para Mercedes, Ferrari o Aston Martin, sus principales rivales, pero sin dejar a un lado el objetivo de hacer tambalear la hegemonía que Red Bull impuso en la Fórmula 1 el pasado curso. Y ojo, porque ya dieron la sorpresa hace unos meses, cuando la formación papaya lograba arrebatarle a los energéticos alguna que otra pole y la victoria en el sprint de Qatar. Además, las evoluciones a lo largo de la temporada les llevaron a ser habituales en el podio hacia final de año, solo por detrás de Red Bull en muchas ocasiones. Por eso, con este nuevo monoplaza, la intención es “aprovechar el impulso de la pasada temporada”, tal y como explica Andrea Stella, team manager de McLaren F1. Aunque, asume, hay que ser “realistas sabiendo que todos los equipos habrán progresado y encontrado competitividad para sus coches de 2024″, porque aún “hay mucho trabajo por hacer, como poner a prueba el MCL38 durante los test de pretemporada”.

En cuanto al diseño, que ya se adelantó el pasado mes de enero, McLaren se despide de los detalles azules que incorporaron hace justo un año. El naranja papaya sigue siendo su gran seña de identidad, aunque el negro fibra de carbono gana fuerza en el MCL38 de Oscar Piastri y Lando Norris. De hecho, recuerda a la decoración especial que ambos lucieron en las pasadas carreras de Singapur y Japón de la pasada campaña. Como novedades más destacables, al igual que sus principales rivales, McLaren se ha centrado en trabajar el morro del coche, muy similar al presentado a Aston Martin y siguiendo la línea de todo lo que se ha visto en las presentaciones anteriores. También se aprecian unos pontones más pequeños a ambos lados del cockpit y la suspensión trasera es push-rod. Además, Stella ya avisa de que otras novedades ya están en camino: “Hay una serie de innovaciones en el coche, pero no todas las áreas que queremos abordar se han completado para nuestro coche de lanzamiento. Esas áreas son ahora el centro de nuestro desarrollo durante la temporada, que ya está en marcha”.

“Estoy deseando probar el coche en Bahréin. Tengo plena confianza en el equipo y en que seguiremos avanzando tras el cambio de rumbo de la temporada pasada. Sin embargo, la verdadera prueba de nuestro progreso llegará cuando pongamos el coche a prueba en los entrenamientos, antes de la clasificación y la carrera”, asegura Norris, con su renovación ya firmada durante este invierno y totalmente preparado para la temporada después de “mucho en el simulador”. Su compañero de equipo, Oscar Piastri, con contrato hasta 2026, sigue la misma línea en cuanto a sus declaraciones: “Es un hito importante en nuestro desarrollo para este año y estoy emocionado de verlo en pista con su nueva decoración. No sabremos dónde estamos en términos de competitividad hasta que corramos en Bahréin, pero nos hemos estado preparando lo mejor que hemos podido, pasando tiempo en el simulador y trabajando estrechamente con todos los que han diseñado, construido y pilotarán el coche para asegurarnos de que estamos listos para empezar con fuerza”.


Entradas populares