¡Mbappé se va del PSG!
El jugador ha comunicado a Al Khelaïfi que el 1 de julio volará de París. Se comprometió con el dirigente a que cuando tomase una decisión, sería el primero en saberlo. Y así ha sido.
Kylian informó este martes a Al Khelaïfi, antes del entrenamiento del PSG, su decisión final. El objetivo del delantero era liberarse de los temas que conciernen a su futuro y fue al qatarí, con el que se comprometió a informarle en primera instancia, al que le notificó que no seguirá en París. El presidente del PSG, después, le comunicó a Luis Enrique la noticia, a pesar de que la misma no tuvo ningún impacto en el rendimiento del jugador contra la Real Sociedad.
Reemplazos: Osimhen o Rafael Leao
El PSG, no obstante, sospechaba desde hace tiempo que el periplo de Mbappé en París había llegado a su fin. En Francia se deslizaba pesimismo desde hace semanas, a pesar de que Al Khelaïfi intentaba mantener la calma delante de los medios de comunicación. El club, además, había preparado un plan sin el jugador, que ya le había notificado al club, mediante una carta membretada en junio, que no ejecutaría la cláusula de renovación hasta 2025. Entre los primeros jugadores en sonar para suplirle aparecen los nombres de Osimhen (Nápoles) y Rafael Leao (Milan).
Habrá rueda de prensa conjunta
Mbappé cumplió su palabra, ya que siguió en París, pero se negó a salir durante el pasado mercado estival, pese a las insistencias de Qatar, que hizo lo imposible por renovarle en 2022, pero que esta vez, con una situación radicalmente distinta, con el futbolista decidido a marcharse, no ha insistido a pesar de que mantenía una esperanza, más que ínfima, en que cambiara de opinión. El PSG, según ha podido saber AS, quiere comunicar la decisión de forma conjunta en los próximos meses, seguramente en una rueda de prensa conjunta en el Parque de los Príncipes.
El PSG llegó a un acuerdo con Mbappé en agosto de 2023 por el cual el jugador se comprometía a perdonar 80 millones de euros de prima de fidelidad que le correspondían a lo largo de la presente temporada. Kylian no quiere perjudicar al club del que es el máximo goleador histórico, por lo que tampoco se descarta que, en caso de fichar por el Real Madrid, un porcentaje de la prima que perciba por firmar vaya a las arcas del Parque de los Príncipes.