Mbappé libera 200M al año
París opta por ver el vaso medio lleno: se ahorrarán 72 millones de su sueldo y 130 de prima de fidelidad. Para suplirle gustan Osimhen y Rafael Leao. Dos condiciones le separan del Madrid...
Para empezar, el dinero. ¿Cuánto cobra Mbappé en el PSG? Es una pregunta que aún no tiene una respuesta exacta, pero sí se conocen cifras muy, muy aproximadas. Según ha podido saber AS, su sueldo ronda los 72 millones de euros brutos por temporada, una cifra a la que deben sumarse unos 130 millones de euros, también brutos, como prima de fidelidad. Esto último fue un factor clave para decantar la balanza el pasado verano. El jugador, en total, cuesta al PSG algo más de 200 millones de euros brutos por curso.
Ese dinero quedará exento de responsabilidades a partir del 1 de julio y el PSG ya sondea opciones en las que invertirlo. El Plan A para sustituirlo es Osimhen, delantero centro del Nápoles. Tiene 25 años, es diestro y está valorado en 110 millones de euros. Sus números le avalan: ocho goles y tres asistencias en lo que va de curso... uno en el que las lesiones le han azotado más de la cuenta y la Copa África ha obligado a parar. Tiene contrato hasta 2026, así que para convencerlo haría falta invertir dinero. Se cuenta con ello.
La otra opción, que hace unas semanas era el Plan A, pero ahora es el B, se trata de Rafael Leao. Un fichaje que estaría más perfilado hacia un extremo izquierdo (Osimhen es delantero centro). Jugador del Milan, tiene 25 años, es diestro y está valorado en 90 millones. Esta temporada suma seis goles y nueve asistencias, siendo uno de los jugadores con más proyección de Europa. Su contrato acaba en 2028, así que el camino sería el mismo: negociar y pagar. No supondría un problema, porque habrá dinero. De hecho, en el PSG no se descarta fichar a los dos.
Cobrar menos en el Madrid
La sensación en el Real Madrid es que Kylian ha dado este jueves el paso que se le pedía... aunque con matices. Sigue existiendo el sentir de que debe hacerlo él, personalmente, en público; algo que sucederá en una rueda de prensa próximamente (la fecha es muy volátil, pues el club no descarta que sea dentro de algunos meses). En cualquier caso, ya está claro que en el PSG no continuará y eso allana el camino. En Chamartín van a por él y desde esta noche se subirá una marcha. Pero hay dos matices importantes que entran en escena...
El primero, que en el Real Madrid se debe respetar la política de la escala salarial: los sueldos desorbitados que se ven en el PSG, por ejemplo, ni se contemplan. Así que Mbappé ya sabe que eso cobrar 200 millones por año... rien de rien. Su sueldo será de los más altos de la plantilla, pero siempre en un arco que no rompa el ecosistema. Y, por otro, que los derechos de imagen se comparten, como siempre se ha hecho: 50% para el club y 50% para el jugador. Las condiciones son sencillas. Tanto, que todo está en su mano. Si quiere jugar en el Real Madrid, lo tiene fácil. El PSG, mientras, a pensar en qué hacer con los 200 millones que se encuentra en el bolsillo. No hay mal que por bien no venga.