Más presión sobre Red Bull en medio del “caso Horner” que conmueve a la Fórmula 1: la firme postura del director de Mercedes
Toto Wolff confía en que habrá “transparencia” en la investigación sobre su colega y advirtió: “Tenemos que mirar cuáles son los resultados, y lo que significa para la F1″
Y añadió al respecto: “Pero dicho esto, hay muchas especulaciones que se han producido en las últimas semanas, especulaciones de las que hemos escuchado. Y muchas cosas que están pasando”. El nacido en Viena aclaró que confía plenamente en el “rigor” y la “transparencia” de la investigación de Red Bull y que toda esta novela antes del inicio de la temporada traerá lecciones para toda la categoría.
Toto buscó hacer una reflexión para despejar las dudas de los periodistas presentes sobre la causa que involucra a Horner. “Creo que lo que es importante en esa etapa, para el proceso con rigor, creo que lo que Red Bull ha iniciado como una investigación independiente, si esto se hace de la manera correcta, con transparencia, y con ese rigor, creo que es algo que tenemos que mirar cuáles son los resultados, y lo que significa para la F1, y cómo podemos aprender de eso”, explicó.
Para cerrar, intentó regresar la atención al nuevo año de Fórmula 1 que está por comenzar. “Queremos hablar de coches de carreras. Y queremos hablar sobre el deporte, en lugar de este tipo de temas muy, muy críticos que van más allá de la cuestión del equipo”. Y concluyó: “Es un fenómeno, o es un problema para toda la F1. Y en general, para todos los que trabajan ahí fuera”.
Cabe destacar que la investigación sigue en curso, determinará el futuro inmediato de Horner dentro del Gran Circo y posiblemente establezca un precedente en cómo se manejan este tipo de acusaciones en el deporte. La primera carrera del año está pactada para el próximo sábado 2 de marzo en el Circuito Internacional de Baréin.