Mainoo, el héroe después de un increíble triunfo del Manchester United en el descuento

Rashford anotó el primer gol en este thriller para un sorprendente regreso al primer equipo.

David Kidd, The Sun

NO hubo ninguna celebración en el sillón del dentista por parte del delantero Marcus Rashford.

Y Erik ten Hag, el más sobrio de los holandeses, resistió la tentación de imitar la vieja rutina de beber cerveza de Paul Merson.


Pero hubo mucho fútbol con champán del Manchester United, un United de primera elección por primera vez esta temporada, ya que la decisión de Ten Hag de titular a su sediento delantero inglés resultó ser un golpe maestro.

El jueves pasado por la noche, Rashford estuvo en los tequila slammers en Belfast , antes de enviarle a Ten Hag una nota de enfermedad poco fiable.

Este jueves, fue un disparo diferente para el chico malo del United, pero con resultados igualmente embriagadores.

En una noche increíble, Rashford abrió el marcador después de solo cinco minutos y luego la estrella adolescente Kobbie Mainoo logró un dramático gol de la victoria después de un thriller de siete goles.

El DJ inteligente Alec Molineux había estado tocando temas relacionados con el tequila en el calentamiento.



Pero sus intentos de liquidar a los visitantes no parecieron demasiado inteligentes cuando Rashford marcó temprano, impulsando al equipo de Ten Hag a su victoria más impresionante de la temporada contra los Wolves en forma.

Fue una selección audaz de Ten Hag, quien se considera un disciplinador, para restaurar a Rashford en la alineación titular después de que se perdió la victoria de la Copa FA el domingo en Newport .

Pero era lógico, dado que Rashford había duplicado la cifra de goles de su temporada con goles en sus dos apariciones ligueras anteriores. Fue una gran noche tanto para el técnico como para el jugador, ya que la paciencia de ambos entre los fieles del United se estaba agotando.



No fue solo por la borrachera de Rashford y por no presentarse a trabajar, sino también por una racha de forma que no había sido ni un parche en comparación con los actos heroicos de la temporada pasada.

Pero aquí mostró una fuerza considerable contra la adversidad y la controversia autoinfligidas mientras impulsaba al United hacia una victoria que alteró el estado de ánimo antes de que Rasmus Hojlund, Scott McTominay y Mainoo completaran el trabajo.

Para ser justos con Ten Hag, siempre que le han preguntado sobre su propio futuro, ha respondido continuamente diciendo "espera hasta que todos estén en forma".

Y con la posible excepción de Mason Mount, aquí estaba la alineación preferida del holandés y aquí estaba un United muy diferente, ya que un equipo de los Wolves invicto en siete partidos estaba ensartado.

El United todavía está séptimo, a ocho puntos de los puestos de la Liga de Campeones, pero una continuación de esta forma podría convencer a Sir Jim Ratcliffe y compañía de seguir con su entrenador.

Rashford había sido enviado a la banca aquí la temporada pasada, después de perderse una llamada de alarma y una reunión del equipo, pero Ten Hag sacó a su delantero inglés del escalón travieso en el descanso y lo vio anotar el gol de la victoria.

Esta vez, el delito fue más grave pero no hubo castigo prolongado, ya que Rashford volvió al once titular junto al portero André Onana, tras su fugaz visita a la Afcon con Camerún.

El primer gol del United fue una joya de gol de equipo, un balón cuadrado de Diogo Dalot, manipulado por Bruno Fernandes antes de que Hojlund detuviera su marcador y dejara que Rashford lo lanzara hacia la esquina inferior.

El inglés apenas había tocado el balón antes de eso, pero fue un remate enfático y seguro, especialmente teniendo en cuenta el ruido de fondo.

Su celebración fue un típico deslizamiento de rodillas, seguido de apretones de manos, nada comparado con la celebración más famosa de Paul Gascoigne después de un alboroto en Hong Kong antes de la Eurocopa 96.



Pero esta es una era diferente.

En el apogeo de George Best, beber mucho con las camareras irlandesas era la norma para un extremo del United.

Esta es una edad más complicada si eres un futbolista de élite.

Luego, los Wolves inmovilizaron al United durante un tiempo sin molestar seriamente a Onana, pero a mitad de la segunda mitad el marcador era 2-0.

Esta vez, Rashford pesó un pase por la izquierda para Luke Shaw, cuyo centro impulsado se desvió en Max Kilman antes de que Hojlund se lanzara frente a Craig Dawson para cruzar la línea.

Casemiro cabeceó desviado un tiro libre de Fernandes, Hojlund cargó contra un intento de despeje de José Sa y casi lo desvía hacia la portería y luego Fernandes desvió un disparo desviado por poco.

El United estaba disfrutando de una racha morada, como la que ha logrado con frecuencia esta temporada sin sostenerla durante 90 minutos.


Entradas populares