LIVERPOOL 4 - LUTON 1 / Arreón del Liverpool para asegurar el liderato

Dos goles en dos minutos dieron la vuelta al tanto inicial de Ogbene, y el tercer tanto, de Díaz, confirmó que el Liverpool mantendrá el liderato de la Premier League hasta la semana que viene.

Xavi Heras
As
Cada equipo envuelto en la lucha por el título sigue generando argumentos para el optimismo. Cada paso adelante propio se ve sucedido por otro avance rival. Nadie da el brazo a torcer. Tampoco el Liverpool, que venció al Luton Town en su partido adelantado del fin de semana para asegurarse la primera plaza de la clasificación haga lo que haga el Manchester City en casa del Bournemouth mientras los de Anfield se disputen la Copa de la Liga frente al Chelsea en Wembley.

En casa del líder hubo más tensión de lo que la goleada final pueda sugerir. Pese al dominio inicial de los locales, que cerraron el primer tiempo con hasta doce disparos sobre la meta rival, fueron los visitantes quienes llegaron al descanso por delante en el marcador. A los doce minutos de juego, y contra pronóstico, Ogbene estuvo atento para cabecear un rebote tras un disparo de Chong y poner por delante al Luton Town, que empezó a soñar con sacar algo positivo de su visita al noroeste de Inglaterra y salir así del descenso. Soñar y trabajar. Se encerraron los pupilos de Edwards. Atrás, manteniendo a raya a un Liverpool con bajas.

Pero tras la reanudación, el duelo se redirigió hacia la senda esperada. A la novena fue la vencida. En el noveno saque de esquina del Liverpool, Van Dijk acertó a conectar con un centro de Mac Allister para empatar el partido. Ocurrió en el minuto 56, y dos más tarde, otro centro de Mac Allister produjo otro gol. Gakpo, en el segundo palo, puso a los de Klopp por delante con otro cabezazo. Tres minutos más tarde estuvieron a punto de anotar el tercero, pero Kaminski logró sacar el intento de Van Dijk tras un nuevo córner botado por Mac Allister.

El Luton bajó los brazos. Superado, derrotado. Y el líder de la Premier League marcó dos goles más para poner cuatro puntos de distancia respecto al Manchester City. Robertson aprovechó un regalo de la zaga visitante para asistir a Díaz, que encontró la recompensa a su gran actuación. Elliott cerró el marcador en el tiempo añadido haciéndose con un balón suelto tras otro error rival y batiendo a Kaminski cómodamente.


Entradas populares