LEIPZIG 2-M'GLADBACH 0 / Xavi Simons levanta al Leipzig

El conjunto sajón venció al Gladbach tras la derrota en Champions ante el Madrid y vuelve a mirar hacia arriba en la Bundesliga.

José Carlos Menzel
As
Cuatro días después de caer por la mínima en la ida de los octavos de final de la Champions ante el Real Madrid, el Leipzig se levantó en la Bundesliga y conquistó una victoria vital de cara a sus aspiraciones europeas. Se impuso el conjunto sajón por 2-0 al Borussia Mönchengladbach y se aprovechó del pinchazo del Borussia Dortmund en su visita al Wolfsburgo (1-1) para ponerse a tan sólo un punto de los borussen que marcan la zona Champions en cuarta posición de la tabla. Tras un inicio de año poco satisfactorio, con un solo triunfo en cinco encuentros, el Leipzig finalmente vuelve a mirar hacia arriba.


Los locales fueron a por el partido desde el pitido inicial. No tardaron en instalarse en tres cuartos los de Rose, aparecieron tanto Dani Olmo como Xavi Simons y el jugón neerlandés sacó la varita mágica para adelantar a los suyos con una verdadera obra de arte. Controló un envío de Poulsen con el muslo para fusilar a Nicolas por medio de una potentísima volea que estalló en el marco del Borussia y puso en pie al Red Bull Arena. Tras el golazo, sin embargo, el conjunto patrocinado por el gigante de las bebidas energéticas bajó una marcha y permitió que el Gladbach se marchara vivo al descanso.

Pero los potros siguieron sin transmitir sensación de peligro en los segundos 45 minutos y el RB volvió a noquearles a los pocos minutos. Openda se quedó solo ante Nicolas tras un gran balón largo de Schlager y batió al guardameta con una sutil vaselina que, tras dar el visto bueno el VAR debido a una posible posición antirreglamentaria del goleador belga, terminó subiendo al luminoso y sentenciando el duelo. Un cabezazo de Jordan, que se marchó fuera rozando el palo de Gulacsi, estuvo a punto de dar un toque se suspense a los compases finales, pero el Leipzig no terminó sufriendo para sumar tres puntos que le devuelven a la pelea por la Champions.

Tragedia en la grada

Eso sí, el Leipzig no pudo saborear del todo la victoria debido a un trágico suceso en la grada. Un hincha sufrió un paro cardiaco y, tal y como confirmó el propio RB a través de sus redes sociales, desafortunadamente no pudo ser reanimado y falleció in situ. “Estamos profundamente conmocionados y todos nuestros pensamientos están con la familia y los seres queridos en este difícil momento. Descanse en paz”, dictó el comunicado del club en X.

El Stuttgart se dispara

En una jornada marcada de nuevo por las protestas en los campos de la Bundesliga, disconforme con la entrada de inversores externos en los clubes, que provocaron la interrupción durante varios minutos de los partidos, el Stuttgart se asentó en el tercer puesto de la clasificación al vencer al colista por 1-2. A las pelotas de tenis, monedas de chocolate y otros objetos se sumaron este sábado coches teledirigidos con botes de humo, como ocurrió en el partido del Hansa Rostock y el Hamburgo, de la segunda división alemana. Ganó por 1-2 el cuadro de Sebastian Hoeness que logró su cuarto triunfo consecutivo. Se aleja el Stuttgart del cuarto, el Borussia Dortmund, que no pasó del empate en Wolfsburgo (1-1). El cuadro de Hoeness encarriló el partido al cuarto de hora con el gol de Guirassy pero se quedó con diez jugadores por la expulsión de Stenzel. Aún así, logró el segundo en el 92′, de Mahmoud Dahoud aunque Aaron Seydel hizo después el único tanto local que comprometió la victoria visitante.

Se escapa del descenso el Union Berlin que ganó en el PreZero Arena al Hoffenheim con un tanto de Brendan Aaronsson a seis minutos del final y cuando ambos equipos jugaban con diez. En el tiempo añadido de la primera parte tanto Stanley Nsoki, del Hoffenheim como Kevin Volland del Union Berlin, vieron la tarjeta roja y dejaron el campo antes de tiempo. La llegada al banquillo
de Nenad Bjelica ha reactivado al equipo que lleva tres partidos sin perder -un empate y dos victorias seguidas- que le han llevado a estar a ocho puntos de la promoción y a nueve del descenso directo en el que sigue el Mainz a pesar de la victoria obtenida en el partido contra el Augsburgo (1-0). 


Entradas populares