‘Le Parisien’: Mbappé elige al Real Madrid
El delantero, según el diario parisino, jugará su última temporada en el PSG, antes de fichar por el conjunto blanco. ESPN confirmó horas más tarde la información.
El pesimismo se ha instalado completamente en Francia y en el PSG, que emplazó a su crack a que les comunicase si quería seguir o no antes de negociar una posible renovación, pero desde hace semanas se deslizaba que no había señales en ese sentido. Según asegura Le Parisien, “la mayor estrella del fútbol francés se unirá al club más grande del mundo la próxima temporada. Mientras tanto, en Madrid reina el optimismo mientras entre bastidores se negocia el mayor contrato del vestuario para el capitán de Les Bleus”, aseguran.
Mbappé llegó a un acuerdo en agosto con Nasser Al Khelaïfi, en el cual el jugador se comprometió a perdonar 80 millones de euros de prima de fidelidad para que el Paris Saint Germain no sufriera un agravio económico en el caso de que finalmente no suscribiera una renovación de contrato. Le Parisien, aun así, afirma que podría haber un último giro de guion con la baza de los Juegos Olímpicos en la capital francesa, a favor del PSG, pero todas las partes implicadas dan ya por hecho que jugará en el Real Madrid la próxima temporada.
El PSG no tiene constancia de la decisión de Mbappé
“La batalla está perdida”, asegura Le Parisien, haciendo alusión a las pocas señales que ha dado Kylian Mbappé en las últimas semanas respecto a querer seguir en París. El culebrón, de una vez por todas, parece que llegará a su fin en verano, con el capitán de la selección francesa firmando por el Real Madrid.
Al contrario de lo adelantado por Le Parisien, el Paris Saint Germain no tiene constancia de que el jugador haya tomado una decisión final respecto a su futuro. El club quiere repetir el escenario de 2022, cuando consiguió avenir con el capitán de la selección francesa una renovación de dos temporadas. El optimismo, aunque esta vez en menor medida, se mantiene en la capital francesa, mientras que los medios de comunicación en Francia, como este sábado Le Parisien, se inclinan más hacia una salida en junio.