La salida de Bruno Valdez, clave en Boca para avanzar por Carlos Palacios
El Consejo de Fútbol busca desprenderse del zaguero, quien ocupa un cupo, e ir en busca del chileno de Colo Colo.
TyC
Bruno Valdez transita sus últimas horas en Brandsen 805: desde Boca le buscaban una salida y todo indica que será refuerzo de Cerro Porteño. El objetivo del Consejo de Fútbol, acelerar por Carlos Palacios, quien está a préstamo en Colo Colo y con quien tienen charlas muy avanzadas, pero las chances de que se convierta en refuerzo del Xeneize son nulas, a menos que el club libere un cupo de extranjero.
En un mercado de pases que ya terminó, el Xeneize quiere seguir incorporando. Con las llegadas de Cristian Lema, Kevin Zenón y Lautaro Blanco, el Consejo de Fútbol busca sumar una cuarta cara nueva para el equipo de Diego Martínez. En este contexto, el principal apuntado es el volante chileno Palacios, de gusto del DT y se desempeña en una de las posiciones que buscan potenciar. Es por eso que el club ya tiene todo muy avanzado con el jugador y arreglaron los términos del contrato con el representante.
No obstante, el problema en puerta para Boca es el cupo de extranjeros. Por eso pretenden que en las próximas horas ese lugar se libere. Es que el club de La Ribera actualmente cuenta con cinco jugadores de otra nacionalizada y, si bien el reglamento permite hasta seis, solo cinco son los que pueden firmar planilla para afrontar un partido.
Es aquí donde entra en cuestión Bruno Valdez. El defensor paraguayo no es prioridad en el equipo y todo indica que continuará su carrera en Paraguay: llegaron a un acuerdo con Cerro Porteño y se marchará a préstamo, con opción de compra, que se ejecutará si el zaguero disputa el 50 por ciento de los partidos de la temporada. Según trascendió, la suma sería de 2.500.000 dólares.
El propio representante del paraguayo había advertido a esta opción latente de que busque una salida en este mercado de pases si su representado no tiene minutos en el equipo de Martínez. "Si no va a tener chances reales para pelear por el puesto, está más que claro que vamos a buscar un equipo para que salga", sentenció.
Con la posible salida de Valdez, el conjunto xeneize podrá ir a la carga por el que hace unas semanas manifestó que "es imposible decirle que no a Boca". Pese a que Alfredo Stöhwing, director de Blanco y Negro, concesionaria a cargo de manejar Colo Colo (en Chile existen las Sociedades Anónimas) aseguró que el volante de 23 años se quedaría en la institución, mucho dependerá de la voluntad del jugador y Vasco da Gama, institución dueña del 80 por ciento de su ficha, pese a que los derechos federativos los conserva el Cacique.
A Palacios le interesa y mucho la posibilidad de calzarse la azul y oro, ya que es un deseo personal que tiene y además admira al presidente Juan Román Riquelme. Aunque el club trasandino le hizo una propuesta de renovación del préstamo que vence a mitad de año y un aumento del sueldo. Además, hasta el propio Arturo Vidal, un ídolo de los jóvenes chilenos, le pidió que se quedara hasta mitad de año.
De todas maneras, si Boca decide ejecutar la cláusula de recisión (es una posibilidad) que le puso el elenco brasileño al mediapunta, Colo Colo no podría hacer nada. En caso de que esto se concrete, el club azul y oro debería pagar los 5 millones de dólares del monto, y eso lo podría convertir en el futbolista más caro de la era Riquelme. ¿Llegará Carlos Palacios a Boca?
Los jugadores de Boca que ocupan cupo de extranjero
Luis Advíncula (Perú), Bruno Valdez (Paraguay), Marcelo Saracchi, Miguel Merentiel y Edinson Cavani (Uruguay) son los futbolistas del plantel azul y oro que en este momento ocupan un cupo de extranjero. Un detalle no menor es que los colombianos Jorman Campuzano y Frank Fabra no lo hacen porque también tienen la nacionalidad argentina.