Kroos: “Debo tomar muchas decisiones y aún no he tomado ninguna”

El alemán respondió a los pitos que recibió en Arabia con ironía: “No me sorprendió. Es la confirmación de lo que yo había dicho”.

Manu de Juan
As
Toni Kroos atendió a los medios de comunicación antes del duelo ante el Leipzig en el Red Bull Arena de ida de octavos de final de Champions League.

Su experiencia en Champions. “Hemos pasado bastante bien el grupo y ahora empieza lo bueno. Sé que perdimos aquí el año pasado, tenemos que ser intensos”.

¿El club le ha hablado de renovación? “Siempre digo la verdad, y es que no sé. Estoy pensando qué hacer, pero no he decidido nada. Me alegro que mucha gente quiere que juegue un año más, eso es positivo, más que al revés (ríe). No he tomado la decisión”.

La clave para seguir. “Tener las mismas ganas de ganar cosas como hace 10 años. Si no, no llegas. Cuido mucho mi cuerpo para poder estar jugando cada tres días sin que pase nada. Están funcionando las cosas”.

Cómo se mantiene el nivel. “No es fácil, es difícil elegir una temporada, pero estoy contento de que he sido constante en mi rendimiento y con mi edad puedo seguir jugando bien. Pero todos sabemos que la temporada del Madrid empieza en febrero, veremos qué pasa”.

¿De qué depende su decisión? ¿Volvería con Alemania? “Son todos los problemas que tengo... Tengo que tomar muchas decisiones y no he tomado aún ninguna, qué hacer. Dependerá de cómo me encuentre, de mis planes personales, que tengo... porque quiero acabar mi carrera en el nivel más alto posible. Hace un año teníamos la misma discusión y sigo bastante contento con esa decisión. Veremos, ahora va el año también que me deja un poco más de tiempo para tomar la decisión, quiero que sea la correcta. ¿La selección? Lo estoy pensando, está la posibilidad, sí, pero aún no lo sé...”.

¿Contactos con el Bayern para volver? “Muchas preguntas sobre mi futuro. No sé si es correcto, pero que me quieran en un club me encanta, pero eso no va a suceder”.

¿Le gustaría ver el titular ‘Kroos y Modric siguen en el Madrid’? “Somos dos personas diferentes. Sobre el futuro pensamos un poco diferente. Es su decisión, o del club, no sé, yo hablo de mi caso”.

¿Su mejoría es por el cambio al 4-4-2? “He jugado de seis, también con doble seis, a veces tienes que pensar más defensivo que si eres el ocho, pero en los últimos años he ido mejorando ese aspecto. En el Real siempre jugamos muy ofensivos y claro que tienes que pensar sobre lo que pasa cuando pierdes la pelota y tienes que defender un poco... Si metes más medios, se juega de manera diferente, claro”.

¿Podría tomar la decisión antes de terminar la temporada? “La tomaré cuando me sienta listo o lo tengo claro, en el campo no me preocupa ni un poco... Es una decisión importante pero estoy tan contento de lo conseguido que no me preocupa nada eso”

Tras la derrota del año pasado contra el City dijo que el Madrid siempre vuelve. ¿Se considera favorito? “Favorito no sé, pero tenemos condiciones para ganar este título, lo hemos demostrado. Pero a veces un día malo te echa. Nos motiva la Champions, siempre nos salen los mejores partidos contra los mejores rivales”.

Con 32 años que era buena edad para retirarse. ¿Le ha sorprendido su buen estado físico a esta edad? “Me sorprende más mi cabeza que mi cuerpo. Comencé muy joven, con 17 años en el Bayern, donde y piensas a un nivel muy alto... Quizá pensaba que aguantaría sólo 15 años, pero todavía tengo ganas y motivación. Eso me sorprende más que mi cuerpo”.

Hace un mes le pitaron en Arabia. ¿Le dolieron? “No me sorprendió. Para mí fue la confirmación de que lo que había dicho... Era lo correcto”.


Entradas populares