INTER 4 - SALERNITANA 0 / El Inter golea y descansa antes del Atleti

Los ‘nerazzurri’ arrollaron 4-0 a la Salernitana y pudieron gestionar sus energías en la segunda parte. Inzaghi suma ocho victorias seguidas en 2024.

Mirko Calemme
As
Si Inzaghi hubiese podido planificar el último partido ideal antes de medirse con el Atleti, el resultado habría sido muy parecido a este 4-0 del Inter-Salernitana. Los nerazzurri arrollaron al colista de la Serie A en poco más de media hora, pudieron gestionar energías, dieron espacio a los que están teniendo menos y, además, Simone pudo darle una pequeña “venganza” a su hermano Pippo, despedido con polémica por el conjunto granata y sustituido por Fabio Liverani, que comenzó fatal.

Los nerazzurri no rotaron demasiado, dejando claro una vez más que el Scudetto es una prioridad, pero su máximo esfuerzo duró poco. Entre el 17′ y el 19′, Thuram y Lautaro (con un gran disparo, llegó a 125 goles como interista superando a Icardi) pusieron el partido cuesta abajo aprovechando, respectivamente, una gran centro y un saque lateral de Carlos Augusto. El monólogo nerazzurro, que había comenzado con un remate al poste del mismo Thuram en el 3′ y un disparo al larguero de Barella en el 7′, continuó con el 3-0 antes del descanso gracias a una cantada de Ochoa, que le entregó el balón a Dumfries a un paso de la línea de gol.

Inzaghi, con la victoria en el bolsillo, empezó a rotar en el 60′, quitando a Mkhitaryan, Thuram, Lautaro, Calhanoglu y Bastoni, todos titulares seguros contra los colchoneros. Hubo espacio también para Buchanan, que se estrenó un mes y medio después de su llegada, y, en el 90′, Arnautovic completó la goleada a pase de Dumfries.

En 2024, los interisti están imparables: ganaron los ocho partidos que disputaron (con 17 goles a favor y cuatro en contra), levantaron la Supercopa, y ahora marchan con diez puntos de ventaja sobre la Juventus. El Atleti está avisado.

Zapata empuja al Torino hacia Europa

El colombiano Duván Zapata volvió a erigirse como pieza fundamental en la victoria de su Torino, que se impuso este viernes ante el Lecce (2-0), con un tanto que empuja a su equipo en la igualada batalla por acceder a los puestos europeos de la Serie A. Zapata está empeñado en colocar al Toro en Europa. Y con sus últimas actuaciones está consiguiendo que los aficionados granotas se ganen el derecho a soñar. Son ya 6 partidos sin perder los del combinado turinés; y 3 goles y 2 asistencias los números del ariete colombiano en este período.



Entradas populares