INTER 1 - JUVENTUS 0 / Mucho Inter para la Juve

Un gol en propia puerta de Gatti valió el triunfo de los nerazzurri, que ahora marchan con cuatro puntos de ventaja sobre la Juve y un partido menos.

Mirko Calemme
As
El Inter ganó un derbi de Italia igualado como el de la ida, pero con mucha más emoción y un mensaje contundente: el scudetto ya tiene favorito. Los de Inzaghi marchan con cuatro puntos de ventaja y un partido menos respecto a una Juve que confirmó su crecimiento (llevaba 17 partidos sin perder) y, sin los compromisos europeos, dará guerra hasta el final. El guion fue el que todos imaginaban, con los nerazzurri manteniendo el control del balón y el equipo de Allegri, que apostó por Yildiz y Vlahovic arriba, cerrando líneas y esperando con paciencia su momento.


El cerebro de los interisti es Calhanoglu, que domina el ritmo de juego con elegancia y con sus cambios de juego creó varios peligros. Uno de ellos llevó a una oportunidad enorme para Thuram, desarmado tras un centro de Dimarco por una valiente y precisa estirada de Bremer. Poco después, los turineses desperdiciaron un contragolpe perfecto de McKennie, con Vlahovic que falló de manera torpe el control en el área y perdió el momento clave. En Italia dicen ‘gol mangiato, gol subito’: cuando se te escapa un gol cantado, acabas encajando uno. La ley se aplicó en el 36′ cuando Gatti, en el intento de anticipar a Thuram ante un centro de Barella, empujó el balón en propia puerta.

El tanto abrió espacios en ambas áreas, y el partido cambió en la reanudación. El Inter hizo méritos para el 2-0 con Dimarco, Lautaro y un remate al poste de Calhanoglu, la Vecchia Signora reaccionó tomando las riendas del juego en el tramo final. Szczesny, milagroso ante dos contragolpes finalizados por Barella y Arnautovic, dejó con vida a la Juve, aunque el arreón final no tuvo efecto. Aún queda un camino muy largo, pero el scudetto número 20 del Inter, el de la segunda estrella, hoy está un poco más cerca.

De Ketelaere marca el ritmo Champions para el Atalanta

El belga Charles De Ketelaeree lideró este domingo la victoria del Atalanta ante el Lazio (3-1) para confirmar a los suyos como cuartos clasificados y como serios candidatos a disputar la Liga de Campeones la próxima campaña, algo que los ‘biancocelesti’ tienen cada vez más complicado. Poco a poco la zona ‘Champions’ se va aclarando y el Atalanta tiene muchas papeletas para quedarse en ella. Son 4 jornadas seguidas sin perder, un 2024 puntuando en cada partido y una sensaciones muy positivas sobre el verde.

De Ketelaere celebra su segundo gol ante la Lazio.
Ampliar
De Ketelaere celebra su segundo gol ante la Lazio.EFE

Los de Gian Piero Gasperini vuelan y, ante el Lazio, no perdonaron. Atropellaron al equipo capitolino con un De Keteleaere que está encontrando en Bérgamo la comodidad que no pudo tener en Milán con los ‘rossoneri’. El mediapunta belga volvió a brillar y sumó su tercer gol en tres partidos, en los que también ha asistido dos veces. Un doblete al que antecedió el tanto del croata Mario Pasalic. Immobile recortó distancias de penalti, aunque ya era demasiado tarde.


Entradas populares