Haas abre la veda de las presentaciones

El equipo norteamericano presenta su VF-24, que volverá a ser pilotado por Nico Hulkenberg y Kevin Magnussen.

M.A. del Pozo
As
En pleno terremoto provocado por el fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari, la F1 2024 alzó el telón con la presentación del primer equipo de la presente temporada: MoneyGram Haas F1 y su VF-24, cuya base parte de su antecesor que se pudo ver en Austin 2023. Antes de conocer el comportamiento del monoplaza en pista, rodará por primera vez en el Circuito de Silverstone el domingo 11 de febrero con Nico Hulkenberg a cargo de las tareas de shakedown, se descubrió la decoración del coche, con protagonismo del negro y detalles rojos y blancos.

El objetivo no puede ser otro que dejar de ser la última escudería en la clasificación y superar en esa pelea a Alfa Romeo, Visa Cash App RB (Alpha Tauri) y Williams. “En Bahréin, como ya he dicho, creo que estaremos en la parte trasera de la parrilla, si no últimos”, reconce Ayao Komatsu, sirector del equipo MoneyGram Haas F1 Team. El siguiente vagón está lejos y no parece realista que el equipo americano pueda dar caza a Alpine, Aston Martin o McLaren. “Somos realistas acerca de nuestras expectativas, pero sigue siendo un momento emocionante en cualquier temporada de F1 presentar el coche”, siguió Komatsu, que sustituye a Guenther Steiner en el cargo. “Tenemos mucho trabajo por delante para progresar y aumentar nuestro rendimiento, pero todos aquí están muy motivados y ansiosos por ponernos manos a la obra con el VF-24. Sé que aprovecharemos al máximo nuestro tiempo en Bahréin con todos los diversos elementos que necesitamos superar. En pocas palabras, estamos ansiosos por ponernos en marcha y comenzar la temporada. Tenemos que entender los puntos fuertes y débiles del VF-24, y luego elaborar un plan coherente para producir actualizaciones en el coche, algo que no ha sucedido anteriormente”

Gene Haas, presidente del equipo MoneyGram Haas F1, se muestra confiado en cualquier caso, y tiene depositadas sus esperanzas en la experiencia de su alineación titular de pilotos: “Con Nico Hulkenberg y Kevin Magnussen, sabemos que tenemos un gran par de pilotos al volante; su experiencia volverá a resultar invaluable a medida que desarrollemos nuestro programa a lo largo del año. Hemos utilizado la temporada baja para implementar los procesos para ser mejores y, en última instancia, mejorar nuestro desempeño general. Pronto podremos ver cómo lo estamos haciendo”. La fecha está marcada, a partir del 21 de febrero en los test de Bahréin, comenzará la batalla real sobre el asfalto.

Entradas populares