Guabirá venció sobre la hora a Independiente (2-1)
El conjunto montereño se impuso a Independiente con goles de Peredo y Villarroel. Medina descontó para la visita.
El DeberGuabirá se estrenó en el torneo Apertura con un triunfo apretado. Los dirigidos por Humberto Viviani derrotaron 2-1 a Independiente en el estadio Gilberto Parada de Montero.
Durante el primer cuarto de hora la disputa se centró en el mediocampo. Ambos equipos abusaron del pelotazo y no lograron conectar pases limpios.
Sin embargo, el conjunto montereño tomó la iniciativa y poco a poco fue acercándose al arco de la visita.
Moisés Villarroel, Alejandro Quintana y Gustavo Peredo eran los hombres más peligrosos que tenía el rojo en ofensiva.
Justo se juntaron estos tres para fabricar la jugada que derivó en el primer tanto del encuentro. Villarroel filtró un pase que dejó mano a mano a Peredo.
El hábil atacante no dudó en sacar un potente derechazo sobre el poste izquierdo para vencer la resistencia de Arauz.
De esta manera, Guabirá logró abrir el marcador sobre 25 minutos.
Por su parte, Independiente, intentó hacer daño con pelotas paradas y pases largos a los espacios. Todas las intenciones
Los chuquisaqueño no gozaron de ningún remate al arco y se fueron al descanso con las manos vacías.
En la segunda mitad, Independiente se vio obligado a adelantar líneas. Robledo realizó algunas variantes en ofensiva para encontrar mayor profundidad en ataque.
Los capitalinos fueron ganando terreno y en diversas oportunidades acecharon con peligro el pórtico de Ferrel.
Guabirá, también tuvo sus chances pero empezó a mostrar fragilidad en defensa que le permitieron a Independiente crecer anímicamente.
La insistencia de la visita tuvo sus frutos. A los 85’ cayó el empate luego de una desconcentración en el defensa local.
Tras un centro de Thomaz Santos, apareció Alejandro Medina en el área chica para mandar el balón al fondo de las redes. Merecidamente, Independiente igualó el marcado (1-1).
Cuando parecía que no habría tiempo para más, llegó el gol que le dio el triunfo a Guabirá. Moisés Villarroel sacó un soberbio tiro libre que se coló en el ángulo derecho de Elder Arauz.
El local se puso 2-1 arriba y selló una victoria importante en el inicio del torneo Apertura de la División Profesional.