Gallant aseguró que Israel se está acercando a Hamas y se prepara para “actuar en Rafah”

Durante una visita por el norte de la Franja de Gaza, El ministro de Defensa israelí ha aseverado que sus tropas están preparadas para “pasar a la siguiente etapa” de su ofensiva


Durante una visita por el norte de la Franja de Gaza, Gallant ha aseverado que sus tropas están preparadas para “pasar a la siguiente etapa” de su ofensiva contra las estructuras de Hamas en el enclave, una operación que deja más de 30.000 muertos y que se inició tras unos ataques previos de la milicia palestina que dejaron casi 1.200 muertos y 240 rehenes.

“Nos estamos preparando para actuar en Rafah, así como en los campos centrales, para pasar a la siguiente etapa que decidiremos de acuerdo con nuestras prioridades”, ha manifestado el ministro de Defensa.

Israel amenazó hace semanas con desplazar a la población de Rafah para iniciar una nueva etapa de la guerra en una zona que por el momento se ha librado de los ataques.

“Hay enormes cantidades de información que trajimos de los lugares a los que llegamos, ordenadores, discos duros, servidores y otras cosas”, ha dicho. “Toda esta información se decodifica y se utiliza para destruir los túneles y los centros neurálgicos de Hamas”, ha apuntado el ministro, que además recalca que la red de túneles de la milicia palestina -empleada por el grupo para luchar contra Israel y huir- “poco a poco se está convirtiendo en una trampa” para los propios miembros de Hamas.

Israel amenazó hace semanas con desplazar a la población de Rafah para iniciar una nueva etapa de la guerra (REUTERS/Ibraheem Abu Mustafa)
Israel amenazó hace semanas con desplazar a la población de Rafah para iniciar una nueva etapa de la guerra (REUTERS/Ibraheem Abu Mustafa)

Finalmente, Gallant ha resumido que el resultado de las operaciones israelíes en la Franja de Gaza “es claro”, pues se está demostrando que Hamas “se está debilitando cada día que pasa” mientras que Israel se está “fortaleciendo”. “Tensaremos la cuerda alrededor del cuello de Hamas hasta eliminarlo”, ha zanjado.

Por otra parte, pidió a todos los miembros del gobierno que apoyen su propuesta de reforma para que los judíos ultraortodoxos también tengan que hacer el servicio militar obligatorio.

Desde el ataque de Hamas en suelo israelí del 7 de octubre del año pasado y la guerra de Israel contra el movimiento islamista palestino en la Franja de Gaza se ha intensificado el debate en Israel sobre esta cuestión.

“Este desafío se presenta a nuestras puertas en tiempos de guerra, como no lo habíamos experimentado en 75 años. Por eso debemos ponernos de acuerdo y tomar decisiones como aún no hemos tomado en 75 años”, agregó.


Entradas populares