FROSINONE 2 - MILAN 3 / Jovic, imparable: ¡un gol cada 50’!

El serbio volvió a ser decisivo para la victoria del Milan en el estadio del Frosinone (2-3). Suma siete tantos y una asistencia en sus últimos 402′ en el verde.

Mirko Calemme
As
Luka Jovic se está convirtiendo en un factor decisivo para el Milan. Un gol del serbio valió un triunfo sufrido y fundamental en el estadio del Frosinone (2-3), gracias al que los de Pioli encadenan siete jornadas consecutivas sin perder y refuerzan cada vez más su tercer puesto. El exmadridista, por su parte, desde diciembre está imparable. Suma siete goles y una asistencia en las últimas diez presencias, aunque con solo 402′ en el verde: propició un tanto cada 50 minutos disputados.


El titular en la delantera milanista, sin embargo, fue el intocable Giroud, que volvió a ser clave. Tras 17 minutos, el francés abrió la lata con un imperioso cabezazo a pase de Leao, alcanzando 11 goles en esta temporada. Los de Di Francesco, que siguen jugando muy bien aunque empiezan a necesitar puntos, reaccionaron gracias al talento de Soulé, una de las grandes revelaciones de esta Serie A. El jugador cedido por la Juve puso las tablas con un penalti pitado por una mano de Leao, y, en la segunda parte, asistió a Mazzitelli para el 2-1 que completó la remontada en el 65′.

El Milan, como ante el Udinese hace dos jornadas, tuvo que apretar en la última media hora para volver a darle la vuelta al marcador, y lo logró. Gabbia celebró su primer gol en la Serie A en un córner peinado por Giroud y, en el 80′, saltó al campo Luka Jovic. El punta tardó poco más de un minuto en anotar el tanto decisivo: lo hizo con una estirada aprovechando un rebote en el corazón del área después de un centro de Bennacer. Con su gol, el Milan marcha con 14 puntos de ventaja sobre el quinto puesto y a seis del liderato del Inter, que suma dos partidos menos y mañana recibirá a la Juve en el partidazo de San Siro.

Di Gregorio sostiene al Monza

Ampliar
GABRIELE MENISEFE

La gran actuación del meta Michele Di Gregorio sostuvo al Monza en el Bluenergy Stadium (0-0) ante el Udinese, que sigue sin ganar y amenazado por la zona de descenso, de la que solo le separa un punto. El conjunto de Raffaele Palladino capeó el temporal gracias a su portero, otra vez el más destacado del Monza. Realizó Di Gregorio seis paradas de gol y dio un punto al cuadro de Raffaele Palladino, que ya suma dos encuentros sin perder. El Udinese, incapaz en ataque, ya lleva cinco choques sin conseguir la victoria y, decimosexto en la tabla, está a solo un del equipo que marca el descenso.

Empate de coalición en Empoli

El Empoli y el Génova se mostraron ineficaces y sin acierto en un duelo plano que terminó sin goles y con un empate que colma en parte las expectativas de ambos. El Empoli seguirá en descenso después del punto logrado en su campo, el estadio Carlo Castellani, pero igualado con el Verona, que marca la salvación. Tiene la permanencia a tiro el conjunto de Davide Nicola, que ya lleva cuatro encuentros sin perder y que toma distancia respecto a la cola de la tabla, donde está anclado el Salernitana.

El Génova, que terminó el duelo con diez jugadores por la expulsión de Koni de Winter, está en tierra de nadie. Sigue con su buena racha el cuadro de Alberto Gilardino, que careció de ambición en un campo propicio para acercarse a la zona europea. Está undécimo en la clasificación, lleva ocho partidos sin perder y tiene al Lazio, sexto en zona europea, a cinco puntos.


Entradas populares