F1 | SAINZ (BAHRÉIN) Hamilton y Sainz: “No hay rencor”

Los dos protagonistas del invierno en la F1 coinciden en Bahréin. “Siento mucho respeto por Carlos”, dice Lewis a AS. El español: “Podía ir a Ferrari, yo habría hecho lo mismo”.

Jesús Balseiro
As
Carlos Sainz llegó unos minutos tarde a la rueda de prensa de la FIA, ya iniciada, y se sentó en el último sillón junto a Lewis Hamilton. Saludó, charló entre murmullos que no se colaban por los micrófonos. El español habló de su futuro, y el inglés del desafío que será tratar de devolver al éxito a Ferrari a partir de 2025. Uno se queda fuera de la escudería para que llegue el otro, es ley de vida en la Fórmula 1, pero no hay rencor. AS preguntó a ambos cómo veían al otro en estas circunstancias, al Sainz que dejará Maranello como un ganador probado y al Hamilton que llegará a Ferrari como el enésimo campeón que tiene que dar la vuelta al Cavallino Rampante.

Empezó Carlos: “No hay rencor, este deporte funciona así, tengo mucho respeto por Lewis, tenía la oportunidad de unirse a Ferrari y yo habría hecho lo mismo. Al final de su carrera, o en este momento de su carrera, es un equipo en el que quieres estar. Entiendo perfectamente lo que ha hecho y además conoce a Fred (Vasseur, jefe de la escudería). Por mi parte, no hay rencor. Me centro en mi futuro”.

Hamilton profundizó sobre el madrileño: “Lo más importante es que tenemos una buena relación, entre pilotos eso ha mejorado en los últimos años, hay mucho respeto y en concreto siento mucho respeto por Carlos. Ha hecho un trabajo increíble, ha progresado mucho desde sus inicios en este deporte hasta donde está ahora. Es una de las voces fuertes entre los pilotos. Ha hecho un gran trabajo por este deporte. No es algo personal, esto es lo que sucede en este deporte y espero que nada cambie entre nosotros”.

Lewis Hamilton (Mercedes) y Carlos Sainz (Ferrari). Sakhir, Bahréin. F1 2024.
Ampliar
Lewis Hamilton (Mercedes) y Carlos Sainz (Ferrari). Sakhir, Bahréin. F1 2024.ALI HAIDEREFE

Será difícil apartar el foco del mercado de fichajes en los próximos meses. Sobre todo si Verstappen y Red Bull dominan el inicio de 2024 y el GP de Bahréin como amenaza cualquier especialista, y como han hecho en las últimas tres campañas. Entre Sakhir y Shanghái se habrán resuelto muchas de las incógnitas en esta parrilla. Del futuro de Carlos a la decisión de Alonso pasando por el sustituto de Sir Lewis en Mercedes.

“Tenemos un coche parecido al Red Bull… del año pasado”

Pero este fin de semana empieza una temporada nueva, aunque parezca ya vieja antes de empezar. Sainz amplía sobre el SF-24 con este medio: “Mejor para mi estilo en este Ferrari, en especial, no veo nada. Yo tengo un estilo de conducción y me intento adaptar a lo que hay. Los dos pilotos buscamos más estabilidad, un coche más predecible que dé menos sustos sin avisar, sin un porqué, como sucedió en varias carreras. Luego intentaré encontrar un ‘set-up’ con el que ir cómodo, como estaba haciendo en los test. ¿Si es una mejor base? Es un mejor punto de partida (que el año pasado), pero eso no quiere decir que vayamos a ser más competitivos, sino que entendemos mucho mejor lo que está pasando con el coche”.

“Aston Martin hizo un buen último día de test, McLaren va peor en Bahréin porque es un circuito en el que tradicionalmente es así, pero cuando lleguemos a Arabia Saudí será diferente. Nuestros números dicen que estaremos en posiciones muy similares a las del año pasado”, augura Sainz. Pero el Red Bull está delante: “Tenemos acceso a los datos GPS y vemos la velocidad en curva que tienen, si lo combinas con la baja degradación de neumático que tienen, en cuanto pongan todo junto en carrera serán favoritos. Te da la sensación de que van seis meses o un año por delante. Todos llegamos con un coche parecido al suyo, pero el del año pasado. Lo dice todo el ‘paddock’, algo vemos, pero eso no quiere decir que vaya a ser así toda la temporada. Ahora empieza la carrera de desarrollo”. Y la temporada, claro.

Entradas populares