El récord del Super Bowl no fue suficiente: Paramount Global eliminará 800 puestos de trabajo
Según fuentes cercanas, este movimiento forma parte de los esfuerzos de la compañía para incrementar sus beneficios ante la creciente tendencia de espectadores que prefieren servicios de streaming como Netflix en lugar de los paquetes de televisión por cable y satélite
Paramount+, el servicio de televisión en línea de la propia empresa, no es rentable. La asistencia a las salas de cine no ha recuperado los niveles prepandémicos, lo que también ejerce presión sobre el estudio cinematográfico homónimo de la empresa. Las acciones bajaban un 4%, hasta 12,87 dólares, a las 10:11 de la mañana hora local en Nueva York. En total, han bajado un 13% este año.
En un memorando interno a los empleados este martes 13 de febrero, el director ejecutivo Bob Bakish dijo que la compañía informará a los empleados afectados en los Estados Unidos al final del día, mientras que las notificaciones a los miembros del personal fuera del país “se producirá con el tiempo.”
Los recortes en Paramount eran ampliamente esperados y fueron señalados por Bakish en una nota al personal el mes pasado. Bakish ha estado reestructurando la empresa, fusionando su red de cable Showtime con su operación de streaming y recortando esfuerzos para lanzar servicios de streaming independientes en el extranjero. La empresa también ha vendido activos, como la editorial Simon & Schuster, para reducir su deuda.
La presidenta de Paramount, Shari Redstone, está sopesando opciones que podrían incluir la venta de la participación mayoritaria de su familia en la empresa al productor independiente de cine y televisión David Ellison. El magnate de los medios de comunicación Byron Allen también ha hecho una oferta por toda la empresa y ha iniciado un diálogo con el consejo.