El gol de Boca a Central Córdoba iba a ser de Kevin Zenón, pero Miguel Merentiel se lo “robó”
El delantero uruguayo anotó el 1-0 en el duelo entre el Xeneize y el Ferroviario
Se disputaban casi ocho minutos de la primera etapa y Boca tuvo una gran jugada colectiva en ofensiva. Janson recuperó una pelota en el mediocampo y tocó con Bullaude. El volante vio subir por la derecha a Kevin Zenón, que venía corriendo, y con un pase preciso lo dejó mano a mano con Andrés Mehring. El exvolante Unión tocó con el pie zurdo por el costado del arquero y se encaminó hacia el festejo, pero cuando la pelota estaba por ingresar en el arco, llegó Merentiel y la empujó casi sobre la línea, marcando el 1 a 0 para Boca.
Zenón se percató que su compañero remató antes de que ingresara, pero de todos modos celebró el gol con la gente del Xeneize, aunque luego del abrazo con algunos de sus compañeros se acercó a su compañero uruguayo y con alguna sonrisa de por medio lo señaló advirtiéndole que el gol finalmente había sido del goleador de Boca, que con ese grito llegó a los tres tantos en este torneo. Además, Merentiel alcanzó los 21 tantos con la casaca del equipo de la Ribera.
Eso sí: La acción de Merentiel casi estuvo a punto de ser anulada, ya que el VAR revisó la acción para ver en qué posición estaba el uruguayo cuando salió el toque de Zenón hacia el arco de Central Córdoba, y a través de las cámaras quedó claro que el autor del tanto estaba detrás de la línea de la pelota.
La noche en la Bombonera incluyó también la presencia de visitas destacadas. En uno de los palcos estuvo el tenista español Carlos Alcaraz, número 2 del mundo, que se presentará este jueves en el Argentina Open, en el que defiende el título. Y en el palco presidencial estuvo el ex delantero camerunés Alphonse Tchami, recordada figura de Boca en los años 90, acompañado por el Beto Alberto Márcico y el presidente de Boca, Juan Román Riquelme.
En el palco se pudieron ver las risas compartidas entre Tchami y Riquelme, que llegaron a disputar juntos algunos encuentros con la camiseta de Boca. Y, de hecho, el delantero africano fue quien le dio la asistencia al hoy presidente xeneize cuando anotó su primer gol con la camiseta azul y oro, ante Huracán, en 1996.