El doblete de Hojlund asegura los tres puntos, pero el United pierden la cabeza en un peleado choque
Hojlund rompió un récord de la Premier League al marcar en 37 segundos
David Kidd, The SunERIK TEN HAG tiene que agradecer a Rasmus Hojlund y al árbitro David Coote mientras el Manchester United sobrevivió al fuego y azufre de Kenilworth Road para anotarse una cuarta victoria consecutiva en la Premier League.
Hojlund consiguió su primer doblete en la Premier League en los primeros siete minutos, elevando su buena racha a siete goles en seis apariciones.
Pero el hecho de que Coote no expulsara a Casemiro por una clara y obvia segunda infracción con tarjeta amarilla fue clave para mantener la capacidad del United de mantenerse a flote mientras Luton desataba una tempestad en su estrecho estadio.
El United está ahora invicto en siete partidos en 2024, ha ganado seis y está a sólo cinco puntos de los puestos de la Liga de Campeones.
Pero Ten Hag tuvo que sacar a Casemiro y Harry Maguire en el descanso después de que los Hatters dominaran gran parte del primer tiempo, respondiendo con un cabezazo de Carlton Morris.
El Luton de Rob Edwards caerá en los puestos de descenso si el Everton evita la derrota en casa ante el Crystal Palace el lunes, pero hubo mucho aquí para alentar al técnico del Luton a que su equipo pueda sobrevivir en la máxima categoría.
Hubo un choque cultural adecuado en el palco de directores, cuando la estrella del pop Harry Styles compartió mentas con la leyenda de Luton Mick Harford, un hombre probablemente incluso más duro que Nobby Stiles.
Todo empezó a torcerse para los Hatters en el calentamiento cuando el máximo anotador Elijah Adebayo sufrió una lesión y fue reemplazado en la alineación titular por Cauley Woodrow.
Luego se quedaron atrás después de sólo 37 segundos cuando un desastroso intento de pase directo de Amari'i Bell le dio a Hojlund una carrera clara hacia la portería, con el danés en forma rodeando al portero Thomas Kaminski para anotar.
Después de no marcar en sus primeros 14 partidos de la Premier League , Hojlund había marcado por sexto partido consecutivo.
Esta vez, un córner de Luke Shaw fue despejado hasta Alejandro Garnacho, cuya volea descarriada fue recibida por el alerta delantero centro del United, girando para meter el pecho en la red.
Los fanáticos quedaron desconcertados cuando Harry Styles fue visto en el estudio de Sky Sports antes del choque entre Luton y Man Utd.
Pero el Luton tiene la costumbre de recuperar déficits aquí y en el minuto 14 volvieron a estar en la contienda.
El ex jugador del United, Tahith Chong, recibió un disparo desviado de Maguire, el balón llegó al segundo palo donde Morris reaccionó más rápido que Shaw para cabecear a Andre Onana .
De repente, Luton dominaba la posesión y causaba problemas al equipo de Ten Hag .
Shaw fue amonestado por derribar cínicamente a Chiedozie Ogbene y luego el tiro libre de Maguire en el borde del área del United fue directo a Ross Barkley, quien alimentó a Woodrow para un tiro que fue desviado.
El United ahora estaba siendo sometido a la experiencia de inmersión total de Kenilworth Road, mientras los Hatters respondían a las insistencias de sus entusiastas seguidores dentro de este estadio de primer nivel, el más reducido.
Casemiro acababa de ser amonestado por derribar a Bell cuando tuvo una estocada salvaje contra Barkley.
Coote inmediatamente sancionó una falta, pero embotelle una segunda amarilla, cuando parecía obvio que habría amonestado al brasileño si no hubiera estado ya en el libro.
El apoyo local estaba justificadamente furioso y se enojó aún más cuando Maguire ejecutó un cínico control corporal para derribar a Morris, quien recientemente había desviado uno.
En un raro ataque del United, Rashford recibió un grito de penalti decente, pero Alfie Doughty desvió el disparo apenas desviado después de un trabajo más llamativo de Chong.
Shaw tuvo que retirarse lesionado en el tiempo de descuento de la primera mitad y fue reemplazado por Victor Lindelof.
Como testimonio de la presión implacable del Luton, Ten Hag hizo su doble sustitución en el descanso, Casemiro enganchó a favor de Scott McTominay y Maguire fue reemplazado por Jonny Evans.
El holandés claramente temía una segunda tarjeta amarilla para Casemiro o Maguire si se quedaban.
Aún así, Luton continuó avanzando al comienzo de la mitad, sin probar a Onana, y en un contraataque del United, Rashford fue rechazado por un Kaminski que caía.
El portero de los Sombrereros pronto fue atrapado horriblemente en su terreno y estaba en proceso de ser rodeado por Fernandes, cuando Albert Sambi Lokonga vino a rescatarlo con una excelente entrada salvadora.
El United parecía ahora más estable: Evans estabilizando la defensa, Mainoo sobresaliente en el mediocampo y Hojlund produciendo un excelente juego de enlace en ataque.
Kaminski fue salvado por Bell poco después cuando un brillante pase de Rashford liberó a Garnacho, quien dribló al portero dos veces solo para que el defensa de Luton bloqueara su disparo.
Coote continuó con su excéntrico arbitraje al amonestar a Mainoo por ganar un excelente desafío para robarle a Jordan Clark.
Luton disfrutó de mucha presión tardía sin forzar una parada del problemático Onana, pero Barkley cabeceó contra el larguero desde una esquina en el tiempo de descuento.