El ácido comentario de Carlos Sainz a Lewis Hamilton tras el impacto que generó su llegada a Ferrari
El piloto español volvió a aparecer ante los medios después del anuncio que sacudió a la Fórmula 1
Durante el evento, realizado en el circuito de kárting de Cremona, Sainz presentó su prototipo de kart y frente a los medios, el piloto enfrentó con una sonrisa la inevitable consulta sobre Hamilton y cuál sería el consejo que le brindaría al británico. “¡Que pruebe mi kart!”, respondió de forma irónica y esquivando el verdadero sentido de la pregunta.
Aun así, el español se mostró sereno y preparado para las variaciones que su carrera profesional podría enfrentar, citando su experiencia en la Fórmula 1: “No estoy decepcionado, ya conocía algunas de las dinámicas internas de Ferrari y me preparé con el equipo para adaptarnos a los cambios futuros”.
Sainz, quien lleva nueve temporadas en la Fórmula 1, destacó la importancia de la presión y el estrés como motores en la competición de alto nivel: “Yo siempre intento buscar un nivel de presión alto (...) A partir de ahí tengo mis técnicas para afrontar esos niveles de presión”. Además, enfatizó que cada año en su carrera ha sido y es el más importante, una filosofía que mantiene de cara a su última temporada con Ferrari.
Mientras se resuelve la incógnita de dónde continuará su carrera, y en medio del sobre el sorpresivo movimiento de la escudería italiana, el ex piloto de Fórmula 1 Jean Alesi, que sabe bien cómo funcionan las cosas en Ferrari (pilotó allí entre 1991 y 1995) expresó: “Es genial que llegue Lewis, aunque lo siento mucho por Carlos Sainz, cuyo comportamiento y rendimiento en los últimos años ha sido más que positivo, incluso sorprendente”.
“Resultados, competitividad y disciplina. Fuerte y correcto. Un auténtico caballero del automovilismo que a estas alturas se encuentra en una situación incómoda e inmerecida. Aunque estoy convencido de que encontrará otras nuevas oportunidades, dadas sus habilidades y el prestigio acumulado corriendo junto a Leclerc”, sentenció en una columna de opinión para Corriere della Sera.