El ácido comentario de Carlos Sainz a Lewis Hamilton tras el impacto que generó su llegada a Ferrari

El piloto español volvió a aparecer ante los medios después del anuncio que sacudió a la Fórmula 1

Durante el evento, realizado en el circuito de kárting de Cremona, Sainz presentó su prototipo de kart y frente a los medios, el piloto enfrentó con una sonrisa la inevitable consulta sobre Hamilton y cuál sería el consejo que le brindaría al británico. “¡Que pruebe mi kart!”, respondió de forma irónica y esquivando el verdadero sentido de la pregunta.

Aun así, el español se mostró sereno y preparado para las variaciones que su carrera profesional podría enfrentar, citando su experiencia en la Fórmula 1: “No estoy decepcionado, ya conocía algunas de las dinámicas internas de Ferrari y me preparé con el equipo para adaptarnos a los cambios futuros”.

Carlos Sainz correrá por última vez con Ferrari en 2024 (Reuters)
Carlos Sainz correrá por última vez con Ferrari en 2024 (Reuters)REUTERS

Sainz, quien lleva nueve temporadas en la Fórmula 1, destacó la importancia de la presión y el estrés como motores en la competición de alto nivel: “Yo siempre intento buscar un nivel de presión alto (...) A partir de ahí tengo mis técnicas para afrontar esos niveles de presión”. Además, enfatizó que cada año en su carrera ha sido y es el más importante, una filosofía que mantiene de cara a su última temporada con Ferrari.

Mientras se resuelve la incógnita de dónde continuará su carrera, y en medio del sobre el sorpresivo movimiento de la escudería italiana, el ex piloto de Fórmula 1 Jean Alesi, que sabe bien cómo funcionan las cosas en Ferrari (pilotó allí entre 1991 y 1995) expresó: “Es genial que llegue Lewis, aunque lo siento mucho por Carlos Sainz, cuyo comportamiento y rendimiento en los últimos años ha sido más que positivo, incluso sorprendente”.

“Resultados, competitividad y disciplina. Fuerte y correcto. Un auténtico caballero del automovilismo que a estas alturas se encuentra en una situación incómoda e inmerecida. Aunque estoy convencido de que encontrará otras nuevas oportunidades, dadas sus habilidades y el prestigio acumulado corriendo junto a Leclerc”, sentenció en una columna de opinión para Corriere della Sera.


Entradas populares