EFFENBERG: “Quizá fue bueno que Benzema se fuera del Madrid...”
Steffan Effenberg, ex jugador del Bayern de Munich, habló en ‘Kicker’ sobre algunos temas de la actualidad: el Real Madrid, Carlo Ancelotti, Belllingham, la actualidad del Bayern y el Bayer…
“La mezcla de estrellas experimentadas y jugadores talentosos y hambrientos. Además, Carlo Ancelotti es un entrenador que simplemente se siente cómodo en Madrid y se identifica con la tarea. Quizás incluso fue bueno para el Real Madrid que Karim Benzema se despidiera y que Vinicius Júnior y compañía quedaran libres para jugar en primer plano. El Real todavía tiene esta hambre. Son simplemente el Real Madrid, eso es un mito”, expresó el ex jugador nacido en Hamburgo.
La experiencia de la entidad blanca en la competición: “Hay momentos en los partidos eliminatorios en los que hay que reaccionar y cambiar algo. Mira el Madrid con Luka Modric o Toni Kroos, que saben leer un partido y saben actuar. Con una edad media de 23 años no ganarás la Champions. A lo sumo significa: octavos de final, aplausos, fuera”.
Tampoco dejó pasar la oportunidad de opinar sobre Bellingham, uno de los principales nombres de la actualidad futbolística a nivel mundial: “Como mejor jugador del año hasta ahora… Me viene a la mente Bellingham, por supuesto, pero creo que las superestrellas ya no son tan importantes como lo eran en la época de Messi o Ronaldo. El colectivo más fuerte y con mayor calidad lo logrará. Por eso veo al Inter de Milán muy por delante”.
Ya en Alemania, su entidad, el Bayern, ‘en construcción’: “Baviera todavía está en transición. Lewandowski ya se ha ido, Müller ya no es un jugador habitual, a Neuer todavía le quedan uno o dos años más. Dentro de dos o tres años hablaremos del FC Bayern de otra manera. Ya no brillan como lo hicieron en Sixtuple en 2020 y ya no tienen este nivel máximo. Para mí, el FC Bayern está al final de un gran momento, está en la encrucijada de hacia dónde nos llevará el viaje en el futuro. Si ya no se encuentran Müller, Schweinsteiger y Ribery que vivan y hayan vivido en el Bayern, será sencillamente difícil. Por eso espero que Kimmich se quede, sintiéndose la última figura de identificación”.