DARMSTADT 0 - LEVERKUSEN 2 / El Panda se monta en el Leverkusen
El Leverkusen no pasó apuros ante el colista en el debut del ex bético Borja Iglesias y se mantiene líder de la Bundesliga.
Xabi Alonso concedió la titularidad a Borja Iglesias, pero el conjunto de las aspirinas firmó un inicio muy espeso ante un Darmstadt en el que Holtmann fue un verdadero quebradero de cabeza para la zaga visitante por el carril zurdo. Sin embargo, Hradecky detuvo todos los acercamientos de los de Lieberknecht para que la primera acción ofensiva destacable por parte del Leverkusen sirviera para adelantarse en el marcador. Pasada la media hora de partido, Wirtz proyectó a Grimaldo en la banda izquierda, el lateral español colgó un centro al segundo palo, donde esperaba Tella para estrenar el luminoso de cabeza. No brillaba el Bayer, pero sí cumplía con su tarea ante el colista.
Nada más regresar al terreno de juego tras el descanso, el Leverkusen subió una marcha, encerró al Darmstadt y terminó sentenciando el choque por medio de un misil del imperial Tella tras recibir en el área de parte de Wirtz. Fue entonces cuando el Darmstadt definitivamente se partió en dos y cedió el control del partido a un Leverkusen en el que Borja Iglesias se mostró participativo en el juego ofensivo de los suyos, pero no fue capaz de batir al guardameta Schuhen en la única clara que tuvo sobre la bocina. Wirtz también pudo cerrar la goleada en un maravilloso disparo desde la frontal que se estrelló en el travesaño. No importó. El Leverkusen venció. Y sigue líder.