Cuál es la fruta que tiene menos azúcar y ayuda a prevenir la obesidad
Tiene solo un gramo de azúcar por cada 100 de peso. Y es clave para mejorar la salud cardiovascular y digestiva, según expertos
Y en plan de tener una nutrición equilibrada que aporte nutrientes en nuestro organismo, es clave también saber cuánto azúcar tiene cada fruta que consumimos.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/FWYCVCNGNNA6BOISFXVZ3PDKXI.jpg 420w)
Así, encontramos el siguiente detalle:
- · Banana 17,3 g
- · Uva verde 17,3 g
- · Uva negra 15,5 g
- · Caqui 15,3 g
- · Lichi 14,5 g
- · Granada 13,7 g
- · Mango 13,1 g
- · Manzana 12,7 g
- · Ciruela 12 g
- · Higo 11,9 g
- · Arándano 11,3 g
- · Piña 11,3 g
- · Pera 11,3 g
- · Mandarina 10,8 g
- · Nectarina 10,2 g
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/RZ35KQ2MWFFTBMBBLBMDDNYBPY.jpg 420w)
- · Kiwi 9,8 g
- · Cereza 9,6 g
- · Naranja 8,2 g
- · Melocotón 7,8 g
- · Maracuyá 7,7 g
- · Papaya 7,6 g
- · Melón cantalupo 7,4 g
- · Níspero 7,2 g
- · Grosella negra 7 g
- · Albaricoque 7 g
- · Frambuesa 7 g
- · Carambola 6,3 g
- · Membrillo 6,3 g
- · Sandía 6,3 g
- · Mora 6,2 g
- · Melón 5,7 g
- · Frutilla 5,5 g
- · Pomelo 5,4 g
- · Ruibarbo 1 g
- · Limón 1 g
¿Cuál es la fruta que menos azúcar tiene?
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/XI6ZRK6MJZFFPH2PZ5MSWEU5XE.jpg 420w)
Según destacan expertos de Mayo Clinic, las frutas cítricas, incluidas las naranjas, los limones, las limas, los pomelos y las clementinas, son una excelente fuente de vitamina C. Y la vitamina C apoya el sistema inmunológico, que desempeña un papel en el mantenimiento de la piel, los huesos y los vasos sanguíneos sanos. La vitamina C también mejora la absorción de hierro cuando se consume con fuentes vegetales de hierro, como frijoles, lentejas, vegetales de hojas verdes, tofu y melaza.
El jugo de limón es especialmente bueno para integrar en la alimentación diabética; de hecho, cuando se consume con un alimento de índice glucémico (IG) alto, puede ralentizar la conversión del almidón en azúcar y con ello reduce el IG del alimento.
Los beneficios para la salud del limón
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/YT6DN2HWNFAQ7AH7FUVHKG3V2I.png 420w)
Las propiedades terapéuticas de los limones son muchas y están fuera de toda duda. Su consumo no tiene efectos secundarios, ni siquiera en niños o ancianos, y puede ayudarnos en el tratamiento de muchas dolencias.
El limón actúa como purificador de la sangre y ayuda al cuerpo a eliminar toxinas. Además, aporta al cuerpo ácido cítrico, vitaminas B y C, potasio, hierro y calcio. Pero quizá su punto fuerte es que sirve para prevenir múltiples dolencias.
Tomar frutas ricas en fibra como el limón puede ayudar a mantener bajo control el nivel de glucosa en sangre, evitando así cualquier aumento de los niveles de azúcar. Esto reduce el riesgo de contraer diabetes, o incluso podría ser de ayuda para las personas que ya la tienen para controlar su condición.
Los limones tienen pectina y su jugo da una sensación de saciedad durante mucho tiempo. Además, un aumento en el consumo de fibra, específicamente de fuentes de baja densidad como las frutas, ayuda a reducir el peso corporal y la grasa.
Limón para la digestión
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/BYEOCXSTM5FOHIIEU6WMKTAJYA.jpg 420w)
La cáscara y la pulpa de los limones son ricas en una fibra soluble llamada pectina. Además, favorece la formación de enzimas digestivas en el hígado, ayudando a eliminar los desechos del organismo.
El jugo de limón es beneficioso para pacientes con dolencias del corazón, debido a su elevado nivel de potasio. Tiene antioxidantes, esos que protegen las células contra los radicales libres. Estos pueden causar enfermedades crónicas como cardiopatías, diabetes y muchos tipos de cáncer. Además, el limón relaja las arterias, lo que reduce la presión sanguínea y la fragilidad de los capilares.
El limón previene la aparición de cálculos renales y ayuda al cuidado del riñón. Su jugo aumenta los niveles de citrato en la orina, lo que ayuda a reducir la formación de cálculos en el sistema urinario.
El limón refuerza el sistema inmunológico debido a sus propiedades antibacterianas y antivíricas. Alivia los síntomas de las infecciones e impide su avance. Además, esta fruta es rica en vitamina C, que ayuda a aumentar la producción de glóbulos blancos en nuestro cuerpo que ayudan a proteger el cuerpo contra infecciones y enfermedades.
Beber agua tibia después de añadir una pizca de miel y limón es un remedio casero muy conocido para las personas con dolor de garganta (además de para gripes y catarros). La mezcla puede tener un efecto calmante sobre el dolor de garganta.
¿Cuándo no se debe tomar jugo de limón?
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/2S6BKVIFXVGGHAINABQQMMFQGU.jpg 420w)
Expertos afirman las personas que no deberían consumir esta bebida sin consultar a un médico:
- Las personas que padecen gastritis podrían agravarla y convertirla en úlcera y acidez estomacal si toman de esta agua con frecuencia.
- Quienes padecen anemia o tienen déficit de algún mineral, deben evitar el consumo de agua con limón.
- Aquellas personas que sufren de úlceras estomacales deben evitar la bebida para evitar que se agrave la afección.
- Cuando se tienen heridas en la boca o en la lengua, lo mejor es evitar el agua con limón para evitar fuertes dolores.