Crisis en el Bayern Múnich: la lapidaria frase de Thomas Tuchel tras la derrota ante Lazio que generó un sismo
El entrenador alemán fue muy duro con sus jugadores luego de la caída en Italia en la ida de los octavos de final de la Champions League
Este viernes, el Bayern Múnich volvió al trabajo pensando en el choque como visitante frente al Bochum el domingo 18 de febrero por la fecha 22 de la Bundesliga y aparecieron algunas pancartas que piden la salida del entrenador que llegó al club en marzo de 2023 y tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026. “Tuchel afuera, volvé Flick”, decía uno de los carteles de los fanáticos, que piden el regreso de Hansi Flick, ex entrenador de la selección alemana y campeón de la Champions, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes con el Bayern en 2020.
Por otro lado, el ídolo germano, Lothar Matthäus, fue muy crítico con la actualidad del Bayern tras la caída en Roma por Champions League. “Siempre me sorprende cómo se pueden pasar por alto partidos así. Estamos hablando del FC Bayern, con jugadores de talla mundial. Sigo el fútbol italiano. La Lazio no es más que mediocre”, resaltó el ex futbolista en declaraciones al diario Bild.
“La psiquis no está bien. No sólo en el partido contra la Lazio. También ante el Bayer Leverkusen (0-3), contra Werder Bremen (0-1) o Union Berlín (1-0), en Augsburgo (3-2). Los jugadores no tienen la cabeza clara. Quizás se sobrecargan de ideas. Los jugadores están acostumbrados a la presión para triunfar”, agregó Matthäus.
El Bayern Múnich aún no está acabado ni mucho menos en esta temporada. A pesar de haber quedado eliminado en la Copa de Alemania ante el Saarbrücken de la tercera división, los bávaros siguen en carrera por el título en la Bundesliga (están a cinco puntos del Bayer Leverkusen) y tienen la revancha el 5 de marzo en el Allianz Arena ante Lazio por el pase a cuartos de final de la Champions.
La duda que mantiene en vilo a los fanáticos del equipo es cómo repercutirán las declaraciones de Tuchel en el seno del plantel, que tiene como estrellas a Manuel Neuer, Harry Kane, Thomas Müller, Leroy Sané, Joshua Kimmich y Leon Goretzka, entre otros.