CHAMPIONS (1/8, IDA) | PSV 1 - B. DORTMUND 1 / Luuk de Jong enreda al Dortmund

El Borussia rascó un empate de su visita al PSV Eindhoven en un duelo en el que el ex sevillista igualó desde los once metros el tanto inicial de Malen.

José Carlos Menzel
As
Fueron encenderse los focos de la Champions y el Borussia Dortmund se olvidó de su decepcionante temporada en la Bundesliga, donde se sitúa cuarto a un total de 17 puntos del Leverkusen en lo más alto de la clasificación. Después de sellar su pase a octavos como líderes en un grupo con PSG, Milan y Newcastle, los pupilos de Edin Terzic abrieron la puerta a los cuartos de final rascando un empate en su visita al PSV Eindhoven. Y de no haber sido por una pena máxima bastante cuestionable que de Jong aprovechó para igualar el tanto inicial de Malen, los borussen probablemente podrían afrontar la vuelta en su estadio con un resultado bastante más favorable.

Los aficionados en el Philips Stadion presenciaron un duelo de muchísimo vértigo desde el pitido inicial. Ambos conjuntos trataron de tirar de mucha velocidad en sus ataques y sorprender al rival tras pérdida, una puesta en escena que, a priori, pareció salirle mejor a los locales. Tillman estuvo a punto de poner por delante a los neerlandeses en un disparo que se marchó rozando el palo borusser, pero finalmente fue Malen el que adelantó al BVB en la primera oportunidad real que se le presentó. Un maravilloso derechazo que estalló en la escuadra del marco protegido por Benítez fue suficiente para desatar la locura en la grada visitante.

Pero el PSV no bajó los brazos, siguió causando muchísimo peligro por medio del omnipresente Chucky Lozano y terminó obteniendo la recompensa de su ímpetu nada más comenzar los segundos 45 minutos. El VAR ratificó un penalti de lo más dudoso de Hummels sobre el delantero mexicano y el ex sevillista Luuk de Jong no perdonó desde los once metros. Un gran taconazo de Wolf estuvo a punto de volver a decantar la balanza a favor de los alemanes, pero el elevadísimo ritmo del choque terminó pasándole factura a ambos conjuntos en los compases finales, provocando que PSV y BVB se dieran satisfechos con las tablas. Decide el Signal Iduna Park.


Entradas populares