CHAMPIONS (1/8, IDA) | NÁPOLES-BARCELONA / De Jong ataca a la prensa: “Salen mentiras; ¿no os da vergüenza?”
El centrocampista del Barça negó las informaciones que le sitúan fuera del club: “Estáis hablando mucho de mi contrato, salario... es mucho humo y mentira”.
El jugador holandés, ante un partido decisivo para el club, pidió comparecer ante la prensa para hablar de sus cosas, aunque no aclaró demasiado respecto a su futuro más allá de limitarse a decir que todo lo que se publica sobre él, y que llega a los principales diarios deportivos catalanes filtrado por el entorno del club, es “mentira” obviando cuando hace dos años, el club le invitó a salir y amenazó con denunciar su contrato por ilegal si no aceptaba rebajarse la ficha o bien aceptaba una jugosa oferta del Manchester United.
El holandés se despachó a gusto: “Últimamente estoy un poco cabreado por lo que escribe la prensa en general, salen cosas que no son verdad. Decís cosas que no son verdad, son mentira, no sé como no os da un poco de vergüenza. Me estoy irritando un poco con todo lo que se está publicando sobre mi contrato, mi situación y mi futuro”.
El centrocampista holandés, que en las últimas semanas ha vuelto a estar en el centro de los rumores al respecto de su salida del Barcelona debido a la situación económica de la entidad, añadió al respecto que “se habla mucho de mi contrato de mi salario, es todo mentira y humo, no diré lo que cobro, pero está muy lejos de lo que se está publicando. Se inventan una historia que no es verdad. Yo estoy muy feliz en el Barça, es el club de mis sueños. Espero poder estar muchos años más”. Y afirmó sentirse “de maravilla. La prensa dice que si no tengo nivel, eso da igual. Las mentiras tenéis que cambiarlas”.
Preguntado por si esas informaciones que él considera que son mentira podrían salir desde dentro del club, el jugador se limitó a decir que “para mí, el club es el staff y mis compañeros, y son maravillosos”. Cuando le preguntaron si es realmente cierto si tiene una oferta de renovación por parte del club, dijo que sólo quería hablar del partido del Nápoles y resaltó: “Sé que hay muchas cosas que se inventan. Hay muchas cosas que no son verdad con jugadores, entrenadores... Tengo la sensación de que no va a cambiar eso. Estáis inventando cosas...”.
El holandés, que precisamente marcó su único gol en Champions ante el Nápoles en 59 partidos en la máxima competición afirmó que “tengo mucha ilusión y muchas ganas de jugar. El Nápoles tiene muy buen equipo, mucha calidad, el año pasado ganaron la Liga y este han tenido más problemas, pero sabemos que va a ser difícil”. Y también se pronunció sobre Kvaratskhelia: “Es un jugador de máximo nivel que marca diferencias en el equipo al que hay que tener en cuenta para mañana”.