CHAMPIONS (1/8, IDA) I COPENHAGUE 1 - M.CITY 3 / ‘Euroshow’ de De Bruyne
Un gol y dos asistencias del belga bastaron para que el Manchester City dejase su eliminatoria frente al Copenhague vista para sentencia (1-3).
Pero Grealish se lesionó y tuvo que ser sustituido en el minuto 21. Los de Guardiola perdieron el ritmo con la interrupción. Continuaron sumando ocasiones, sin embargo. Y desperdiciándolas. A la media hora, Haaland ignoró toda ley gravitacional para elevarse y sacar un remate espectacular… pero nada efectivo.
La noche amenazó con torcerse para los celestes cuando Ederson erró un pase en su propia área en el minuto 34. Entregó la pelota a Elyounoussi, cuyo disparo fue bloqueado. Mattson se hizo con el rechace y marcó en su debut con el Copenhague. El Parken Stadium estalló de alegría. De esperanza.
Su equipo creció, pero tras dos meses sin jugar cometieron demasiados errores en acciones simples. No pudieron capitalizar el empate y el vigente campeón del Mundo tiró de autoridad. De Bruyne metió la pierna en el área rival. Se rehízo de su pérdida y la pelota salió hacia Bernardo, que con un astuto y delicado zurdazo superó a Grabara.
Pese al 1-2, el City se marchó frustrado al descanso. Regresó de los vestuarios dispuesto a evitar cualquier atisbo de remontada manteniendo la posesión. Sin la misma determinación, pero con el balón en los pies los de Guardiola dejaron que corriese el tiempo. Y su paciencia obtuvo recompensa.
De Bruyne cerró su ‘euroshow’ a última hora, y con él la eliminatoria. Llegó a línea de fondo para ofrecer un pase de la muerte que Foden no pudo desaprovechar.