Chacarita: un hincha fue apuñalado y murió durante el partido contra Maipú, por la primera Nacional

El simpatizante falleció en el hospital Belgrano por un ataque sufrido en la parte alta de una de las cabeceras del estadio del Funebrero

Actualmente, al poder en la tribuna lo disputan las facciones conocidas como “La Famosa Banda” y “Somos Familia”. Una fiscal de San Martín comenzó a buscar testigos para conocer si víctima fue asesinada en el contexto de una pelea entre ambos grupos que ya había tenido una batalla, con graves incidentes, cuando Chacarita y Talleres habían jugado por la Copa Argentina en La Rioja, en junio pasado.

El sector de la popular de Chacarita donde habría ocurrido el incidente, según una fuente de la investigación.
El sector de la popular de Chacarita donde habría ocurrido el incidente, según una fuente de la investigación.

Un grupo de hinchas bajó al simpatizante herido desde el sector alto de la tribuna que, en el momento del homicidio, estaba cubierta. Cuando el herido llegó a la parte baja de las gradas fue trasladado en una ambulancia al hospital Belgrano, de San Martín, donde falleció por un shock hipovolémico debido a la cantidad de sangre que había perdido, mientras lo atendían en la guardia.

Gresca en la popular

El encuentro con Maipú, que finalizó con una victoria del Funebrero por 2 a 0, estuvo detenido durante 25 minutos en el entretiempo. “Se registró una situación que la policía ya resolvió. Tenemos la garantía para seguir el partido”, explicó el árbitro Pablo Giménez al canal TyC Sports.

Pelea ante una cámara de seguridad

La investigación del homicidio quedó a cargo de la fiscal Gabriela Disnan, que ordenó la revisión de las cámaras de seguridad y de la transmisión oficial del encuentro que sostenían Chacarita y Deportivo Maipú. Además, la representante del Ministerio Público de San Martín dispuso que los policías convoquen a las personas que ayudaron al herido a bajar desde la parte alta de una de las cabeceras hasta el sector donde fue atendido por los médicos de la ambulancia.

El hartazgo de la platea

Hasta el momento, la víctima no ha sido identificada, pero trascendió que la conocían como “El Negro Tito”, vivía en Barrio El Libertador (entre Loma Hermosa y Campo de Mayo) y tenía 43 años.


Entradas populares