Bellingham: último cartucho
El inglés forzará para llegar a Mestalla, pero todo queda supeditado al entrenamiento de mañana. El test de hoy ha vuelto a ser en solitario. Ancelotti esperará por Jude hasta el final.
En esa inclusión en la lista desempeñará un papel fundamental ese deseo dual. De jugador y cuerpo técnico. También, claro está, el estado del tobillo izquierdo de Bellingham. La lesión que le tiene en el dique seco desde que el esguince contra el Girona. El dolor ha remitido prácticamente, pero no se ha encontrado con la seguridad suficiente para ejercitarse junto al resto de sus compañeros. Se busca el regreso del pichichi blanco, peor sin riesgo. Una recaída, con la vuelta de octavos de Champions a la vuelta de la esquina (miércoles 6, 21:00 horas), sería un drama.
El viernes, última bala. Si no siente que la articulación le pueda hacer vulnerable a otro traspié, se vestirá de corto en Mestalla. Aunque las opciones de verle como titular sí que se reducen al mínimo. No hay que olvidar que en los diagnósticos iniciales era el día del Leipzig el que estaba marcado en rojo para el retorno...
Joselu, Militao y Courtois, sin sorpresas
El resto de la práctica ha seguido la tónica esperada, con Chema Andrés, pivote del Juvenil A, y Borja Alonso, mediapunta del Real Madrid C, como canteranos. Sin sorpresas. Y eso es mucho. Joselu, con un edema óseo en el tobillo desde el partido contra el Rayo, sigue su trabajo de recuperación. Sin prisa y sin pausa, con el duelo ante Osasuna del 16 de marzo, el último preparón de selecciones, tachado en su calendario personal. Ahí se cumplirían las tres semanas pautadas.
Mientras que Courtois y Militao siguen apurando una recuperación que poco a poco entra en su recta final. Antes se espera al central, al que le queda alrededor de un mes, para finales de marzo. En tanto que para el muro de Bree hay que apuntar a mayo. El tercer cruzado, Alaba, tendrá que esperar a la próxima temporada...