BAYERN 3-B. M'GLADBACH 1 / Kane lidera la resistencia del Bayern

El lateral canadiense se torció la rodilla y fue la nota negativa de la victoria, con remontada, del Bayern. “Estamos esperando. No tengo palabras si esto vuelve a suceder, especialmente ahora que está recuperando su forma”, explicó Tuchel.

Pablo M. Fuentenebro
As
Kane volvió a salir al rescate del Bayern... aunque no sin polémica. El inglés cazó un balón rebotado de manera deficiente por el guardameta Nicolas para sacar del agujero a un Bayern que no puede permitirse pinchazos y menos en casa. Protestó mucho el Borussia Mönchengladbach el 24º tanto de Kane ya que Müller pudo hacer falta al portero visitante en la acción inmediatamente anterior. Salió cara para el Bayern, aunque no todo son alegrías. Alphonso Davies se tuvo que retirar lesionado en la rodilla y Tuchel alarmó tras el partido: “Alphonso se torció la rodilla. Estamos esperando. No tengo palabras si esto vuelve a suceder, especialmente ahora que está recuperando su forma”. Poco después, el parte médico ofrecido por el club bávaro confirmó una “distensión en el ligamento interno”, por lo que “causará baja durante los próximos días”.

Una victoria agridulce del Bayern, que debería hacer pensar a los de Múnich. El Bayern tendrá que sudar tinta para ganar esta Bundesliga. Y no por el ritmo demoledor del Bayer Leverkusen (siguen invictos tras ganar al colista) sino porque los bávaros de Thomas Tuchel es un equipo repleto de dudas. Ese halo de invencibles, de indestructibles que los muniqueses generaban en su estadio en épocas pasadas se ha esfumado. Ahora son humanos, muestran sus debilidades e incluso están a merced de la puntería del rival. Así fue el encuentro ante el Borussia Mönchengladbach. Si los del hispano-suizo Gerard Seoane hubieran tenido más mordiente, el Bayern se hubiera despedido de gran parte de la Bundesliga.

Ese ritmo de apisonadora tan identitario del Bayern ha desaparecido de un plumazo en el Allians Arena. Tuchel ha convertido a los bávaros en un equipo monótono. Ni las arrancadas de Sané, ni las genialidades de Musiala ni el olfato de Kane son capaces de despertar del frío al Bayern. Ese letargo lo aprovechó el Gladbach para adelantarse en el marcador. Un fallo garrafal de Neuer en la salida del balón fue un caramelo para Elvedi (minuto 35). Un tanto que provocó el primer el rún-rún en Múnich. Y pudo ser peor si Neuhaus no hubiera errado la infallable.

Sin debut de Bryan Zaragoza

Sin alardes el Bayern se encontró con el empate antes del descanso. El canterano Aleksandar Pavlovic se asoció con Müller y marcaba su segundo gol consecutivo en la Bundesliga. En tiempo de crisis, Tuchel se aferra a un joven de 19 años que empieza a ser una realidad. El gol fue psicológico para el Bayern, que masticó la victoria en la segunda mitad. Kane noqueó al Gladbach con su gol de oportunista, justo después del debut del francés Sacha Boey en el lateral derecho. 30M€ han pasado los muniqueses por el prometedor defensor. De Ligt, de cabeza, anotó en el tramo final el tercero con el partido ya resuelto.

Alphonso Davies.
Ampliar
Alphonso Davies.LEONHARD SIMONREUTERS

El que no pudo debutar fue Bryan Zaragoza si que se vistió de corto y vio su primer partido en el Allianza Arena, pero deberá esperar a otra oportunidad para sudar la camiseta por primera vez. Quizá sea en el importantísimo Leverkusen-Bayern del próximo sábado en el BayArena.


Entradas populares