BAYERN 2 - RB LEIPZIG 1 / Kane resucita al Bayern

Un doblete del inglés le sirvió al Bayern para poner punto y final a su crisis de resultados y dejar claro al Leverkusen que le peleará la ensaladera hasta el final.

José Carlos Menzel
As
El Bayern no tiene pensado bajarse de la Bundesliga. Tres días después de destituir a su técnico Thomas Tuchel a final de temporada como consecuencia de tres derrotas consecutivas, el vigente campeón tiró de épica ante el Leipzig para imponerse sobre la bocina por 2-1 y volver a ponerse a un total de ocho puntos del Leverkusen de Xabi Alonso en el liderato. El protagonista de la victoria del hexacampeón de Europa ante el rival del Real Madrid en los octavos de Champions fue Harry Kane con un doblete que, a falta de once jornadas para el final, deja clarísimo a la Xabineta que le peleará la ensaladera hasta el final.


Fue una primera parte muy espesa en el coliseo muniqués. Mandaba el Bayern ante un Leipzig demasiado errático a la hora de combinar, pero no fueron capaces los muniqueses de derrumbar el muro defensivo propuesto por los sajones. El que más cerca estuvo de estrenar el luminoso fue precisamente Kane en un cabezazo a los cinco minutos que detuvo Blaswich, marcándose un auténtico paradón. Por lo demás, el conjunto de Tuchel brillaba a la hora de construir sus ataques, pero terminaba quedándose sin ideas en los metros finales. Faltaba chispa. En ambos lados.

Pero la cosa cambió después del descanso. Apareció Simons y, en cuestión de cinco minutos, el RB dispuso de tres ocasiones claras para adelantarse por medio de Haidara y Sesko. Pero los de Rose no anduvieron finos a la hora de finalizar y terminaron pagándolo cara ante el Bayern. Justo cuando el Leipzig empezó a intimidar, Musiala encontró a Kane en el área y el inglés sacó a pasear su zurda para poner por delante a los suyos. Estalló el Allianz.

Pero la alegría no fue demasiado duradera. 14 minutos después, Sesko recibió de parte de Olmo en la frontal del área y lanzó un disparo que Neuer habría atajado si Goretzka no la hubiese convertido en imparable rechazándola. Fue una acción que describió a la perfección la temporada de este Bayern, pero esta vez sí se levantó en el último suspiro gracias al de siempre. El recién ingresado Choupo-Moting cruzó el cuero y Kane no se lo pensó dos veces: zurdazo seco y gol. El Bayern vive.

El Colonia saca un empate y rompe racha de victorias del Stuttgart

El Colonia -metido de lleno en la lucha contra el descenso- interrumpió este sábado la racha de victorias del Stuttgart, tercer clasificado en la Bundesliga, al sacar un empate a domicilio (1-1), en el MHP Arena. El gol tuvo que esperar a la segunda parte y fue marcado por Millot desde corta distancia a centro de Christian Führich tras una combinación de este último con Ito por la banda izquierda. El Colonia logró el empate en el 62′ que recibió el balón en el borde del área pequeña a centro cruzado de Maina que supero toda la defensa del Stuttgart y definió sin problemas.

Mismo resultado se dio entre Werder Bremen y Darmstadt. Zimmermann se marcó en propia puerta y Justvan igualó el encuentro. Los visitantes vieron como les anulaban dos goles a Skarke. Beste cerró el empate en un vibrante Union Berlin-Heidenheim. Donovan marcó a los tres minutos hasta que Gosens y Schafer dieron la vuelta al marcador hasta que el atacante alemán firmó las tablas. Manita del Borussia Möenchengladbach para respirar ante un rival directo. Ngomou, Weigl, de penalti; Reitz, Siebatcheu y Honorat hicieron los tantos del Gladbach. Hofmann y Schlotterbeck marcaron los tantos del Bochum.


Entradas populares