Barça-Nike: un matrimonio de 26 años en peligro

La sombra de Puma sobrevuela hace meses por el Camp Nou. Laporta ataca a la multinacional de Oregón. “En los momentos de dificultad, no ha estado con nosotros”. Abre la posibilidad a que el club haga su propia línea de ropa.

Juan Jiménez
As
Hace más de un año que Puma sobrevuela por el entorno del Barça. Al presidente del club azulgrana, Joan Laporta, no le ha importado airear en comidas privadas su descontento con Nike, con la que el club azulgrana tiene firmado contrato hasta 2028, y el acercamiento con la empresa alemana. Pero hasta este viernes no lo había verbalizado públicamente. En RAC, cargó duramente contra la multinacional con sede en Beaverton (Oregón). “La relación y el funcionamiento se ha ido deteriorando porque no nos han repuesto material y el mercado paga el doble de lo que paga Nike. Estamos hablando con Nike porque llevamos más de veinte años de relación, pero en los momentos de dificultad, este socio no se ha presentado. De palabra, sí. Pero en el momento que necesitábamos, no. Tienen que hacer un esfuerzo y ahora estamos en el punto de que queremos encontrar la mejor solución posible”.

Laporta dejó abierta la opción a que sea el Barça quien fabrique su propia línea de ropa. “Hay tres opciones: continuar con Nike, aceptar lo que nos ofrece el mercado… Y hay una tercera vía, que sería hacerlo nosotros, a través de BLM (Barça Licensing&Merchandising). No descartamos la posibilidad de hacer la marca Barça. De hecho, ya estamos haciendo nuestro ‘mono-branding’ porque las limitaciones que pone Nike no son aceptables. También tenemos que nuestro propio e-comerce…. Nike ha sido un partner muchos años, pero ha llegado el momento de reconducir la situación”.


Entradas populares