Aurora regresa a la arena internacional y recibe a un golpeado Melgar
Para esta ocasión, Aurora busca que los resultados estén de su lado y sume su primera victoria en la Copa Libertadores, además que al frente tendrá a un Melgar alicaído que llega de caer en sus primeras presentaciones en la Liga 1 de su país.
El Equipo del Pueblo, bajo el mando de DT Mauricio Soria, mantuvo al 95 por ciento de la base del equipo que salió cuarto en la pasada temporada, además de reforzarse con jugadores jóvenes y de experiencia.
El once de Soria sugiere la base de 2023 y tendrá algunos retoques con la llegada de Mauricio Cabral y David Robles, aunque no se descarta que Antonio Bustamente haga su estreno oficial en el balompié nacional.
Por su parte, Melgar, con Pablo Demuner como entrenador, sembró buenas sensaciones en la pretemporada y realizó giras por Argentina y disputó duelos amistosos en Arequipa.
En la competencia oficial fue muy cuestionado, tras caer 2-3 ante Cusco FC (local) y 3-2 ante César Vallejo de Trujillo (visitante).
Demuner, tras las dos derrotas, volcó la página e hizo un ajuste en su plantel en busca de sacar adelante al Rojinegro en suelo cochabambino.
El partido será inédito para ambos, ya que nunca antes se enfrentaron por un torneo Conmebol. Asimismo, Aurora nunca antes rivalizó ante un rival peruano en Copa Libertadores, otro condimento en la previa de este partido.
Para hoy se espera una masiva asistencia de la parcialidad popular. Las entradas aún serán vendidas este día con la siguiente escala de precios: preferencia 100 bolivianos; general, 80 bolivianos, y curvas, 60 bolivianos.
El primer anillo de seguridad comenzará en el puente Cala Cala y perímetros alrededor del estadio Capriles.
En el historial de Libertadores, Aurora y Melgar están entre los 237 clubes que jugaron una o más veces el torneo Aurora marcha en la casilla 226 con un porcentaje de rendimiento de 1,45; mientras, el León del Sur ocupa la casilla 87 (29,35%).