“Arabia Saudí quiere la Roma”

Según ‘La Repubblica’, la negociación con los Friedkin ya habría comenzado con 900 millones sobre la mesa para el club giallorosso.

Mirko Calemme
As
La relación entre Roma y Arabia Saudí podría llevar a una nueva revolución para el futuro del club italiano. Tras el acuerdo que llevó el logotipo de ‘Ryadh Season’ a la camiseta giallorossa, ‘La Repubblica’ desveló una negociación que cambiaría la historia de la entidad.

Según el rotativo italiano, el jefe del área legal romanista ya viajó a Riad para comenzar a negociar más allá del contrato de patrocinio, gracias al que el equipo recibirá 25 millones de euros en dos temporadas.

La presencia en el viaje de Eric Williamson, persona de confianza de los Friedkin, es otra pista sobre la importancia del momento. El directivo solo se mueve de Estados Unidos para situaciones de importancia fundamental. Lo hizo para el despido de Mourinho y lo está haciendo para el interés de dos entidades árabes.

La primera es el siempre presente fondo PIF, que, ya dueño del Newcastle, podría dar un paso atrás por las normas UEFA que impiden las multipropiedades. Parece más probable, en cambio, una operación con Turki Alalshikh, presidente de la Autoridad General de Entretenimiento. “Arabia Saudí quiere la Roma”

De momento, los Friedkin no estarían interesados en la venta y ya habrían rechazado, durante el verano pasado, una propuesta que rondaba los 1.000 millones de euros procedente de Oriente Medio. La oferta árabe llegaría a los 900 millones de euros, más 300 si el ayuntamiento de Roma aprobará el proyecto del nuevo estadio en la zona de Pietralata. Con los giallorossi, los árabes entrarían en el corazón de Italia, abriéndose totalmente a su mercado. La idea es repetir lo que hicieron en Qatar con París y el PSG: los contactos continuarán.


Entradas populares