Alineación posible del Real Madrid contra el RB Leipzig en la Champions League

Carlo Ancelotti no despejó la duda de quién suplirá a Jude Bellingham lesionado. Hasta tres jugadores pueden actuar en la posición del inglés. Nacho vuelve

As.com
El Real Madrid vuelve a la que es su competición por excelencia: la Champions League. Y lo hace en tierras germanas, ante el RB Leipzig, uno de los equipos que le derrotaron en la pasada edición de la máxima competición continental (el otro fue el Manchester City en el encuentro de vuelta de las semifinales). A priori, los de Ancelotti no deben tener problemas para superar la eliminatoria, jugando el partido de vuelta el próximo 6 de marzo en el estadio Santiago Bernabéu.

Para este viaje a tierras alemanas, Ancelotti ha convocado a 23 jugadores, entre ellos a cuatro canteranos: los zagueros Carrillo y Jacobo, que ya fue convocado el pasado sábado para el encuentro ante el Girona, y los centrocampistas Nico Paz y Mario Martín, que están alternando el Castilla con el primer equipo. Incluso Nico Paz ya ha debutado con gol incluido en la Champions (anotó ante el Nápoles en el Bernabéu en un partido que marchaba empatado 2-2 a falta de seis minutos para el final del encuentro).

Para medirse a los alemanes, Ancelotti cuenta con bajas muy importantes en las cuatro zonas de juego: Courtois, Militao, Alaba, Rüdiger y Bellingham, el último en caer el pasado sábado víctima de un fuerte esguince que le mantendrá apartado de los terrenos de juego durante las tres próximas semanas. Y esa es la principal duda que radica en la mente del entrenador italiano ¿Quién será el sustituto del inglés en los próximos partidos? Carletto tiene varias opciones para ello. La más clara es la de Brahim. El menudo malagueño ha sido siempre el relevo natural del inglés, cuajando siempre grandes actuaciones. Brahim suma siete tantos en 27 encuentros, con tres asistencias. Y eso que el comienzo fue bastante duro para el malacitano, que apenas contaba con minutos, pero poco a poco fue cambiando su sino en la plantilla blanca. Si jugase Brahim, lo haría escorado a la izquierda, para formar en un 4-4-2 en tareas defensivas.

Las otras variantes aparecen en el centro del campo y en el ataque. En la primera, Luka Modric irrumpiría en el centro del campo, más centrado y estando bien cerca del arco del área rival, como mediapunta, una posición que no le es extraña, pues en sus orígenes en el Dinamo de Zagreb ya jugaba en esa posición. En el Tottenham también, e incluso Zinedine Zidane, en las dos etapas en las que estuvo como entrenador blanco le ubicaba en esa demarcación para fortalecer la presión alta y ahogar al rival a la hora de que quisiesen sacar el balón jugado.

La segunda es más antigua y es la presencia de Joselu como delantero centro rematador, ayudando a estirar el campo y apoyándose tanto en Vinicius como en Rodrygo a la hora de elaborar ataques. Una función que ha venido realizando adecuadamente a lo largo de la temporada, por ejemplo en el triunfo blanco en Montjuïc (1-2). Fue salir el de Stuttgart y Modric y dar los blancos un paso adelante en el campo que le sirvió para que los madridistas pudieran remontar con dos goles de Jude Bellingham. Joselu suma 13 goles a estas alturas de la temporada... fajándose con todas las delanteras posibles.

Además, Ancelotti recupera a Nacho, que será titular fomando pareja con Tchouameni, que estuvo colosal ante el Girona. Con el francés ocupando el puesto de central, los blancos aún no saben lo que es encajar un gol. Eso moverá a Carvajal de nuevo al lateral derecho, mientras que Mendy ocupará la banda izquierda. En el centro del campo, Camavinga, que está apercibido al llevar ya dos tarjetas amarillas, estará en el doble pivote con Kroos, con Valverde ocupando la zona derecha. Arriba, la pareja de brasileños, que está de celebración: Vinicius alcanza los 50 partidos en la Champions, y Rodrygo, que llega a los 200 partidos con la camiseta blanca entre todas las competiciones. Ellos serán las grandes esperanzas blancas en Leipzig.

Posible once del Madrid ante el Leipzig.
Ampliar
Posible once del Madrid ante el Leipzig.

Posible once del Real Madrid ante el Leipzig

Así las cosas, el posible once que puede alinear Carlo Ancelotti en su regreso a la Champions League ante el RB Leipzig estaría formado por Lunin en la portería; Carvajal, Tchouameni, Nacho y Mendy formando la línea defensiva, con Kroos, Camavinga y Valverde en el centro del campo. Brahim por delante, escorado hacia la izquierda, con Vinicius y Rodrygo en punta. En el banquillo quedarían otros 12 jugadores de los que disponer a lo largo del encuentro.

Entradas populares