Al Ittihad ‘pasa’ de Benzema

La entidad saudí no ha cumplido ninguna de las tres premisas que ‘impuso’ el astro francés antes de apartarse del equipo. La situación, la misma que hace unas semanas: todo parado.

Guillermo Pérez
As
El pasado 23 de enero, Karim Benzema pidió salir de Al Ittihad. O bien de manera temporal a otro equipo de la misma liga, o con un cambio de aires total en una salida permanente. Alegó que no podía lidiar con la presión, y que se veía incapaz de rendir al máximo. Antes que esto, y en lo deportivo, no en lo personal, el ex el Real Madrid pidió al club saudí formar un equipo competitivo. La realidad horas después de cerrarse el mercado, donde había margen de maniobra: no ha ocurrido absolutamente nada.

Todo parecía un camino de rosas cuando Benzema llegó a Arabia. Fichaba por el vigente campeón, con compañeros competitivos y reputados, con un buen entrenador como ‘Nuno’... Pero los resultados, y una vez más en la carrera de Benzema, el ámbito extradeportivo, han echado por tierra todo.

Ante las diferentes crisis que afrontaba Al Ittihad, el astro francés iba imponiendo poco a poco algunas ‘órdenes’ a la directiva saudí. La primera, despedir a Nuno Espírito Santo. Todos creyeron que el éxito del club Yidda pasaba por ahí, por lo que decía Karim… Y llegó Marcelo Gallardo. A la vez, la vinculación de Karim con el terrorismo.

Ampliar

Los resultados seguían sin llegar, y se formó un terremoto que ha acabado, a día de hoy, sin las premisas que Benzema ha ido imponiendo: el de Lyon, apartado del equipo y sin posibilidad de salir (que es lo que pidió), sin fichajes en el mercado (el equipo no es más competitivo que antes, que también es lo que pidió), y con lo mismo que tenían hace un mes, una mala dinámica complicada de afrontar.

Quizá la credibilidad del Balón de Oro de 2022 ha desaparecido. Las exigencias del jugador no correspondidas en lo deportivo por el propio Benzema podrían haber hecho a los saudíes ‘pasar’ directamente y continuar un proyecto al margen de él. Su salario no debe importar del todo, y según ha actuado el club en propiedad del PIF, tampoco debe importar tener a un jugador así parado durante meses.

El Lyon confirma que negoció por él

John Textor, dueño del Lyon, reveló que habló con dirigentes de Al Ittihad sobre Karim Benzema. “No fue una distracción para el departamento de fútbol. Pero si no estamos atentos a estas situaciones especiales, donde las estrellas se pueden alinear y donde puedes tener un talento inesperado, es porque “No estoy haciendo mi trabajo. Tengo una relación especial con ciertos países y con los estados del Golfo”, dijo.


Entradas populares