Al Barça le han tirado 150 veces en once partidos en 2024
Es el equipo que más goles ha encajado de las cinco grandes ligas europeas este año, con hecatombes como la de final de la Supercopa o el 3-5 del Villarreal.
Los números, pues, no se pueden explicar sólo en esos errores individuales de los que habla Xavi. “Nos están matando”. Detrás hay un fallo multiorgánico que permite una frecuencia altísima de llegadas del rival. Falta de intensidad, mala colocación en las transiciones rivales e inexistencia de esa famosa presión alta que, aunque Xavi marcó como seña de identidad no ha existido casi nunca desde que llegó el Barça.
El equipo azulgrana ha ido acumulando batacazos desde el inicio de 2024. Después de ganar en Las Palmas (1-2), casi se estrella en Barbastro (2-3). Se dio una tregua contra Osasuna (2-0) para luego ser zarandeado por el Madrid en la final de la Supercopa (4-1). La victoria en el Villamarín (2-4) fue un espejismo, porque el desastre continuó en los cuartos de final de Copa en Bilbao (4-2) y se hizo gigante después del 3-5 del Villarreal. Xavi anunció su adiós y prometió una reacción que apenas ha durado dos partidos: Osasuna (1-0) y Alavés (1-3). El Granada volvió a desnudarlo.