Wilster debe pagar deudas para habilitar nuevos fichajes
La directiva encabezada por Omar Mustafá afrontó la misma problemática en la segunda parte de 2023 por el caso Willie Barbosa.
Finalmente, la institución logró honrar sus compromisos y el castigo fue levantado para que pudieran ser habilitados Rodrigo Amaral y Ariel Nahuelpán, que se constituyeron en un aporte fundamental para el plantel.
“Prevemos pagar lo de Bianconi hasta el fin de semana e intentaremos seguir hablando con Serginho”, aseveró Mustafá a Dosis de Fútbol.
Wilster anuncia la venta de carnets 2024 en tres cuotas
Por su parte, el vicepresidente del Imperio Escarlata, Yuri Gil Sabja, expresó su reproche por la “asfixia” de exjugadores contra el club y también criticó la amenaza de paro de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) para el arranque del Apertura, que será el 16 de febrero.
“Nos presionan con la prohibición y la quita de puntos. ‘Están fichando jugadores, deben tener plata’, deben pensar. Estamos armando un equipo con que podamos competir”, aseveró Gil Sabja.
Su mensaje fue “contundente” al momento de referirse a otra posible “paralización” del balompié nacional.
“Es otro problema lo de Fabol. Dicen que sin jugadores no hay fútbol. Pues ocurre lo mismo sin clubes y dirigentes. Si no jugamos, no competimos. Si no competimos, no generamos. Si no generamos, no les pagamos”, explicó.
Los jugadores que el Aviador tiene “en lista de espera” por esta situación son: Jefferson Tavares, Sergio Adrián Rodríguez, Marvin Bejarano, Widen Saucedo, Santiago Echeverría, Gonzalo Castillo y Adrián Peña, entre otros.
La dirigencia no cerró todavía su mercado de pases para este 2024.
Sin embargo, lo primordial es pagar las deudas para que no siga sobre el club el veto de la FIFA.
Por su parte, el plantel aún trabaja en el complejo de Alalay, donde Rodrigo Amaral se sumó ayer a los trabajos de pretemporada, con miras al torneo Apertura y la llave única de Sudamericana ante Tomayapo en Tarija.