WhatsApp ya no deja espiar a tu pareja o amigos: estos son los cambios en iPhone
El proceso de acceso a la aplicación será mediante métodos de autenticación como Face ID o Touch ID
También son conocidos como passkeys y se destacan por ser un método de seguridad basado en la autentificación mediante datos biométricos, es decir, mediante las huellas dactilares o reconocimiento facial.
De esta manera, la app busca asegurar solo el ingreso a usuarios autorizados y no de terceros, que ya no podrán acceder a la cuenta de WhatsApp, así tengan la contraseña del teléfono.
El objetivo es un acceso más fluido y seguro
Según revelaciones de WABetaInfo, esta característica estará disponible en la versión beta más reciente de la aplicación para el sistema operativo iOS, específicamente en la versión 24.2.10.73.
Y además de reforzar la seguridad de las cuentas de posibles observadores indeseables, al mismo tiempo simplifica el proceso de acceso que actualmente requiere introducir un código de seis dígitos.
La razón radica en que los usuarios podrán ingresar a su cuenta de manera más fluida y segura, gracias métodos de autenticación como Face ID, Touch ID o la contraseña del dispositivo.
Además, la llegada de los passkeys a iPhone se da tras la incorporación de la característica en versión para Android a finales de septiembre del año pasado.
Por el momento, WhatsApp no ha revelado una fecha oficial para el lanzamiento de esta característica al público general.
Sin embargo, la incorporación de este método de acceso refleja la tendencia creciente hacia la adopción de soluciones de seguridad avanzadas en aplicaciones y servicios digitales.
WhatsApp y su modo compartir pantalla está activo: ¿Cómo usarlo?
WhatsApp también incluye una función para compartir pantalla en sus videollamadas, similar a las disponibles en Microsoft Meet, Google Meet, FaceTime de Apple y Zoom.
Esta herramienta está disponible para los más de 2.000 millones de usuarios de la aplicación de mensajería instantánea propiedad de Meta y es compatible con las versiones de la aplicación tanto para Android como para iOS.
Cabe destacar que el uso compartido de pantalla en esta plataforma es una función que puede resultar extremadamente útil en una variedad de situaciones, como brindar soporte técnico, mostrar algo específico a un amigo o familiar, o simplemente para compartir algo interesante.
Cómo compartir en tiempo real lo que está sucediendo en la pantalla
Antes de empezar, la app advierte que la persona con la que se comparta información podrá ver todos los datos que se muestren en la pantalla compartida, como los nombres de usuario y contraseñas.
Además, la función solo se podrá activar una vez se inicie la videollamada y para activarla en Android es necesario:
- Abrir WhatsApp y comenzar una videollamada con el contacto con el que se desea compartir pantalla.
- Durante la comunicación aparecerá un ícono de pantalla compartida en la barra de navegación ubicada en la parte inferior. Se asemeja a un teléfono con una flecha que apunta hacia afuera.
- Hacer clic en el ícono para comenzar a compartir pantalla.
- WhatsApp informará que comenzará a grabar o transmitir vídeos desde el móvil.
La plataforma continuará compartiendo la pantalla con la otra persona mientras la llamada esté activa. En caso de querer desactivarla antes, simplemente tocar el botón Dejar de compartir.
En el caso de querer utilizar esta herramienta en un iPhone, se debe:
- Iniciar una videollamada en WhatsApp
- Durante la comunicación aparecerá un botón para compartir pantalla en la barra inferior, el cual es un ícono que se asemeja a un monitor de PC con una persona en la esquina.
- Una vez hecho lo anterior, la aplicación advertirá que todo el contenido mostrado, será visible para el contacto que ve la pantalla.
- Para iniciar, tocar el botón Comenzar transmisión.